fcb.portal.reset.password

Eusebio Sacristán, durante un partido en el Mini / FOTO: Àlex Caparrós - FCB

El Barça B se mantiene en la parte alta de la clasificación de la Liga Adelante gracias en buena parte a la mejora del sistema defensivo del equipo. El filial ha logrado cuatro victorias consecutivas desde la defensa y sólo ha encajado un gol en los últimos cuatro compromisos y ha hecho ocho.

"Después de un inicio difícil hemos trabajado mucho en los entrenamientos y hemos mejorado aquellos aspectos en los que no estuvimos acertados", explicó Eusebio tras el partido del sábado con el Hércules.

"Esta es la recompensa al buen trabajo realizado. El objetivo era seguir con la dinámica positiva y lo hemos conseguido ganando a un gran rival en un campo complicado ", añadió el de La Seca.

El sistema defensivo, clave

Oier Olazábal explicaba tras el partido en Alicante que "ahora el equipo juega mucho más junto y eso hace que seamos más fuertes defensivamente". El portero azulgrana reconoce que "ahora me siento mucho más cómodo y veo al equipo con un grado muy grande de compromiso que ha hecho que entráramos en esta dinámica tan positiva".

Uno de los jugadores que ha aportado al equipo equilibrio defensivo ha sido David Lombán. El asturiano ha jugado todos los minutos disputados de Liga y cada partido que juega se encuentra más integrado en el equipo.

Lo demuestra la responsabilidad de lanzar el penalti que significaba el segundo gol ante el Hércules. "Tuve la confianza suficiente para lanzar el penalti. El gol es importante porque ayudó al equipo a conseguir la victoria pero prefiero mantener la portería a cero que marcar goles ", explicó David Lombán tras el partido de este sábado. "Si no nos hacen goles tenemos muchas más opciones de ganar partidos ya que tenemos mucha calidad delante", añadió.

Debut de Patric Gabarrón

El minuto 61 de la 6 ª jornada de la Liga Adelante 2012-13 será inolvidable para Patric Gabarrón, uno de los jugadores que este año ha subido del Juvenil A. El murciano debutó en la división de plata sustituyendo a Gerard Deulofeu en el Rico Pérez.

El centrocampista reconocía después del debut que "estaba trabajando muy duro y con mucha ilusión". "El míster me había animado a seguir trabajando en esta buena línea en las últimas semanas y esta es la recompensa", añadió Patric.

Eusebio explicaba en la rueda de prensa postpartido que había pensado en Patric "para dar más consistencia al equipo" y le felicitó por el buen trabajo realizado.

 

Volver arriba
_satellite.pageBottom();