fcb.portal.reset.password

Eusebio, durante el entrenamiento de este martes / FOTO: GERMÁN PARGA-FCB

El Barça B disputará este miércoles las semifinales de la Copa Catalunya ante el Nàstic de Tarragona (21.30 h, Esport3). Eusebio ha valorado muy positivamente la oportunidad que tienen sus jugadores de poder disputar esta competición: "Estamos ilusionados y muy contentos de poder afrontar esta competición en representación del Club. Esto conlleva una gran responsabilidad y será un reto para nosotros".

"Haremos jugar a los jugadores que estén en mejor forma teniendo en cuenta que el domingo nos visita el Murcia. Haremos dos equipos competitivos tanto mañana como el domingo. Es posible que algunos de los juveniles que entrenan con cierta asiduidad con nosotros tengan alguna oportunidad", ha añadido el entrenador azulgrana.

Entrenamiento con seis juveniles y con Lobato

Eusebio ha preparado el partido de mañana, contra el Nàstic, con todos los disponibles y hasta seis juveniles (Samper, Adama, Robert Costa, Babunski, Lucas y Bagnack). También lo ha hecho Lobato, que ha trabajado con el grupo sin el alta médica. Sus compañeros le han dedicado una gran ovación al inicio del entrenamiento.

La otra buena noticia de la jornada la ha protagonizado Sergio Juste, que ha empezado a hacer trabajo de gimnasio en la Ciudad Deportiva para seguir recuperándose de la lesión que tiene en el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Las únicas ausencias han sido los lesionados Grimaldo y Agostinho Cá, y Deulofeu, que está concentrado con la selección española sub-20 en Las Rozas.

Optimismo en la plantilla

El gran ambiente ha sido el protagonista en la sesión de entrenamiento de este martes del Barça B tras la victoria en Soria. "El equipo está con la alegría y confianza lógicas de haber roto la racha negativa, el sábado en Soria. Ahora queda la parte más importante de la temporada y queremos seguir compitiendo al máximo, tal como lo hicimos ante el Numancia", ha explicado Eusebio.

Respeto al Nàstic

El filial tendrá un duro rival que, además, juega en casa, en el Nou Estadi de Tarragona. "Tenemos mucho respeto al Nàstic. Un equipo que por circunstancias está en la 2ª División B, pero que ha jugado en Primera y Segunda en los últimos años y está trabajando muy bien para subir a la categoría de plata", ha concluido el técnico del filial.

Volver arriba