fcb.portal.reset.password

Eusebio en el plató del programa 'ADN Barça', del que fue colaborador /FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Eusebio Sacristán volvió este miércoles al plató del programa 'ADN Barça' después de haber sido colaborador antes de coger la responsabilidad de entrenar al Barça B hace dos temporadas. El entrenador azulgrana hizo un balance positivo de la temporada del filial. "El inicio de temporada está siendo positivo, hemos tenido momentos muy buenos de juego, ya que tenemos un equipo de mucha calidad, inteligencia y buena mentalidad. Todavía, sin embargo, tenemos que conseguir más regularidad".

Además, explicó la importancia de competir en la Segunda División. "Esta categoría es la ideal para formar jugadores que puedan llegar al primer equipo. Por eso es importante conseguir buenos resultados. Creemos que con mejores resultados el crecimiento de los jugadores será mayor".

Disfrutar de la filosofía Barça

"Es un privilegio entrenar este equipo. La filosofía de juego de este club la conozco a la perfección y la comparto al 100%. Todo lo bueno que tiene la profesión de entrenador la encuentras en este club, es el lugar ideal para entrenar ", confesó Eusebio.

Esta filosofía es la que intenta inculcar a sus jóvenes jugadores. "Tenemos una plantilla muy joven y de mucha calidad, pero la Segunda División es muy exigente y se escapan partidos por la experiencia del rival. Por este motivo estamos trabajando aspectos como hacer una lectura del juego acertada, dependiendo de las circunstancias del partido. Debemos ser más prácticos en algunos momentos de los partidos y encontrar equilibrio entre defensa y ataque ".

"Deulofeu es como un hijo"

El entrenador del Barça B ha hablado de algunos de sus jugadores de manera individual. "Gerard Deulofeu despierta mucha expectación, es un jugador brillante, explosivo y con un potencial enorme. Es un como un hijo para mí y estamos trabajando conjuntamente para que su rendimiento sea tan alto como sea posible ", declaró.

También comentó aspectos sobre otros jugadores de la plantilla como Lobato, Luis Alberto y Sergi Roberto. "Lobato tiene unas condiciones espléndidas, un gran cambio de ritmo y es muy polivalente. A Luis Alberto es una maravilla verlo jugar por su calidad y Sergi Roberto es uno de los jugadores con más proyección de la plantilla ".

El Domingo, todos en el Mini

Este domingo el Racing de Santander visitará el Mini a las 12 horas y Eusebio hace un llamamiento a todos los socios, peñistas y aficionados que animen al equipo en este partido que se presenta muy atractivo a priori.

"Esperamos que vengan más aficionados al Mini, intentamos desarrollar un juego atractivo para que la gente disfrute. Es muy importante para los jóvenes jugadores que haya buen ambiente en el Mini, ya que su motivación es mayor "

Volver arriba
_satellite.pageBottom();