fcb.portal.reset.password

Eusebio, en una roda de premsa. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

El Barça B inicia su 'Tourmalet' particular ante los cuatro primeros equipos de la clasificación ante el Elche este viernes (21 horas, Marca TV). "Estos cuatro partidos son un reto muy bonito para nosotros. Queremos competir y demostrar nuestro potencial con los mejores equipos de la Segunda División. Para redondear la temporada sería bueno competir contra estos rivales", ha declarado Eusebio este jueves en la rueda de prensa previa a este partido.

El Elche podría ser esta jornada equipo de Primera División si gana al filial azulgrana y el Alcorcón no gana al Villarreal el domingo. "Estamos muy ilusionados y motivados de enfrentarnos al equipo más fuerte de la categoría. Es un reto bonito para nosotros", ha añadido el entrenador azulgrana.

Dinámica positiva

El Barça B enlaza cinco partidos de Liga sin conocer la derrota y ha ganado los dos últimos partidos a domicilio ante Numancia (0-1) y Racing (1-2). "Queremos acabar en los primeros puestos de la clasificación. Estamos en un buen momento para afrontar este partido", ha explicado el de La Seca.

Bajas importantes

Eusebio ha convocado a los 18 jugadores disponibles después de la sesión preparatoria de este jueves. Lobato, con molestias en los rotulianos; Luis Alberto, con molestias musculares en el recto anterior del muslo derecho, y Olazábal, con una sobrecarga en el aductor derecho serán baja para este partido y se unen a las lesiones de Sergi Roberto y Planas y a las de larga duración de Grimaldo y Juste. Por su parte, Dongou ha entrenado durante la semana con normalidad y ha recibido el alta médica.

Por tanto, los jugadores convocados para este partido son: Masip, Bañuz, Balliu, Sergi Gómez, Ilie, Lombán, Deulofeu, Espinosa, Rafinha, Patric, Kiko, Edgar Ié, Agostinho Cá, Gus Ledes, Muniesa, Araujo, Joan Román y Dongou.

El filial ha salido este mediodía desde Barcelona y llegaba por la tarde a Alicante.

Deulofeu, con la Sub-20

Gerard Deulofeu ha sido convocado con la selección española Sub-20 para jugar un partido amistoso en el estadio Guillermo Amor de Benidorm ante Paraguay el martes (18.30 horas). El de Riudarenes se irá este lunes y volverá el miércoles.

Volver arriba