fcb.portal.reset.password

Eusebio, en un entrenamiento / FOTO: ARCHIVO FCB

El filial del FC Barcelona ha tenido una semana atípica debido a las numerosas bajas por las convocatorias de las selecciones y diferentes lesiones para preparar el partido de este sábado ante el Huesca (18 horas).

Este partido se presenta complicado por la difícil situación del rival que quiere salir de la zona de descenso. "El Huesca vendrá a todas. Se están jugando la salvación pero debemos pensar en nosotros ya que estos tres puntos también son importantes para nuestro equipo".

Semana de entrenamientos no habitual

Eusebio ha tenido una semana de trabajo un poco diferente de lo habitual. Y es que además de los cinco juveniles que han reforzado al equipo han entrenado conjuntamente hasta el jueves con algunos jugadores del primer equipo que no han ido convocados con su selección como Jonathan dos Santos, Pinto y Abidal.

"Esta semana hemos formado un grupo muy sólido para afrontar el partido con garantías. Hemos trabajado con la mentalidad de poder estar preparados para este partido , declaró Eusebio este viernes.

Y ha añadido que "el partido amistoso ante el Istres del martes nos ha servido para valorar el punto de forma de los jugadores. Nos dio mucha información sobre ellos".

Los cinco juveniles

Eusebio Sacristán ha hecho un análisis de los cinco refuerzos de esta semana procedentes del Juvenil A de Jordi Vinyals en la rueda de prensa de este viernes.

Robert Costa: "Central físico con buena salida del balón. Ideal para nuestro juego".

Bagnack: "Es un defensa rápido, dinámico y agresivo. Está mejorando mucho en la salida del balón y está preparado".

Lucas Gafarot: "Lateral izquierdo rápido que aporta mucho ofensivamente".

Sergi Samper: "Jugador especial que ocupa una posición de '4' que es clave para este equipo. Tiene muy buena técnica y da gusto como desplaza el balón. Es un placer verlo jugar".

Pol Calvet: "Es un interior con buen físico, calidad y buena llegada que tiene buen chutdesde la media distancia".

Contentos por Abidal

Abidal ha entrenado esta semana con el filial azulgrana y Eusebio ha valorado muy positivamente su participación. "Hemos entrenado con Abidal estos días y estamos muy contentos. Abidal nos ha transmitido su alegría y su espíritu de superación. Es un ejemplo muy bueno para los jóvenes jugadores. Estamos muy contentos y felices de ver cómo está mejorando cada día".

Volver arriba