fcb.portal.reset.password

Eusebio en el desarrollo de un partido ante el Sabadell / FOTO: ARCHIVO FCB

El plató de 'Promesas' de Barça TV ha recibido a uno de los integrantes del mítico 'Dream Team' y actual entrenador del Barça B, Eusebio Sacristán, para repasar la actualidad del club. El ex jugador azulgrana ha repasado sus etapas en el Barça y sus tareas en el filial.

Una vida ligada al Barça

Eusebio ha estado en el FC Barcelona gran parte de su vida. Primero 7 años como jugador, luego como entrenador ayudante de Frank Rijkaard y en la actualidad es el entrenador del Barça B. "Aún recuerdo cuando me dejaron tirar una falta porque Koeman no estaba", rememora Eusebio en el 'Promesas'. "Nunca he dejado de ser futbolista. En estas tres etapas en el club siempre he sido un apasionado del fútbol y he intentado eludir el protagonismo, ahora soy un poco de todo; entrenador, formador, educador, padre y maestro", añade.

La filosofía Barça, siempre presente

"Algunas personas me dicen: He ido a ver al juvenil, a los benjamines ... ¡Y todos juegan igual! Con la filosofía de la Masia siempre competiremos en el mejor nivel, antes los jugadores jóvenes tenían más iniciativa porque se criaban en la calle, ahora son más responsables y disciplinados, eso suma "- comenta Eusebio. Otro aspecto que destaca el entrenador del Barça B es el hecho de entrenar al filial azulgrana: "Entrenar a este equipo es un privilegio. El que quiera disfrutar del trabajo de entrenar, que venga aquí".

No había dudas con Tito

En cuanto a la decisión de relevar a Guardiola con su segundo, Tito Vilanova, Eusebio no tuvo dudas: "Tito fue la decisión ideal para este tema, los jugadores ya lo conocían y, como habéis visto, la respuesta ha sido fantástica y se han esfumado todas las dudas. Lo importante es que ha habido continuidad en este proyecto", ha valorado Eusebio.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();