fcb.portal.reset.password

Gerard Deulofeu en una jugada del partido / FOTO: GERMAN PARGA - FCB

El conjunto dirigido por Eusebio Sacristán no ha podido imponerse al Las Palmas en un partido condicionado por un terreno de juego que poco a poco ha ido convirtiéndose en una piscina. La primera mitad acabó con 1-0 a favor de los azulgranas tras el gol de Deulofeu, y con un dominio claro del filial, pero en la segunda mitad la cantidad de agua caída durante todo el partido no ha permitido al Barça B pudo hacer su juego combinativo y de toque. A partir de ahí, Las Palmas se ha mostrado mucho más cómodo y, justo cuando quedaban 20 minutos de partido, el equipo canario ha conseguido el empate por medio de Chrisantus y ha impedido la quinta victoria consecutiva de los azulgrana.

Poco peligro en la primera parte

La primera mitad del partido ha sido un intercambio de golpes por parte de ambos equipos pero sin mucho peligro en las porterías. El larguero de Thievy, delantero del Las Palmas, en el minuto 15, y el gol de Gerard Deulofeu en el 34, han sido las dos ocasiones más destacadas. El enfrentamiento ha comenzado con el Barça B muy fuerte. De hecho, apenas en el minuto 2, Deulofeu se ha acercado por primera vez a la portería del equipo visitante, pero su remate ha salido fuera. A partir de ahí, el conjunto dirigido por Eusebio Sacristán ha comenzado a jugar el balón y hacer su juego combinativo, a pesar del estado del césped, que poco a poco ha ido a peor. Sin embargo, alguna llegada del Las Palmas, como la de Thievy en el minuto 15 de partido que ha tocado el larguero, han creado una cierta confusión en el equipo azulgrana y durante unos minutos se han visto con dificultades e imprecisiones a la hora de mover el balón.

No ha sido hasta el minuto 34, sin embargo, que Gerard Deulofeu ha logrado avanzar el FC Barcelona en el marcador tras una magnífica jugada por la banda. El delantero de Riudarenes ha hecho una diagonal por la banda izquierda, y luego una pared con Luis Alberto que Deulofeu ha aprovechado lanzando un disparo potente con el interior que ha pasado por debajo de las piernas del portero Barbosa.

En la segunda mitad, el protagonista es el campo

En la reanudación el Barça ha continuado dominando el balón y llegando con peligro a la portería de Barbosa. Deulofeu ha sido el más incisivo en este inicio de la segunda parte, pero el estado del terreno de juego, lleno de charcos debido a la fuerte lluvia, no ha permitido al equipo de Eusebio Sacristán poder hacer su juego combinativo característico. A medida que pasaban los minutos el campo ha ido a peor y tanto el Barça como el Las Palmas han tenido que jugar al pelotazo. Este estilo de juego, ha favorecido claramente al equipo canario, que se ha encontrado cómodo y confiado de poder conseguir el empate. Thievy ha sido el primero en avisar en el minuto 65 con un disparo que no entró por poco, y siete minutos más tarde, en el 72, Chrisantus ha conseguido empatar tras rematar con la cabeza un centro desde la banda derecha de Momo . Precisamente Momo ha sido el protagonista unos minutos más tarde, cuando a punto ha estado de batir a Oier con un disparo desde la frontal.

Ya en el tiempo añadido, Vicente Gómez ha sido expulsado por doble amarilla tras una falta provocada por Rafinha en la frontal del área que Sergio Araujo se ha encargado de lanzar. El disparo del argentino, sin embargo, ha ido por encima del larguero.

En casa con la segunda equipación

La nota curiosa del partido la ha protagonizado el FC Barcelona, que ha jugado el partido con la equipación naranja y amarilla, es decir, la segunda equipación. El árbitro no ha querido que el Barça B jugara con la vestimenta tradicional porque el Las Palmas ha llevado la segunda equipación (color negro) en lugar de la primera. Para evitar confusiones, el árbitro del partido, el señor Jorgue Figueroa Vázquez, ha decidido que los dos equipos jugaran con su segunda equipación.

LA FICHA DEL PARTIDO

Barça B, 1
Las Palmas, 1

FC Barcelona B: Oier, Balliu, Ilie, Planas, Lombán, Deulofeu (Araujo, min. 70), Luis Alberto (Kiko Femenía, min.65), Rafinha, Lobato, Dongou (Patric, min. 87) i Grimaldo.

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Vicente Gómez, David García, Víctor, Nauzet (Momo, min.67), Thievy, J. Castellano (Hernán, min.75), Javi Guerrero (Chrisantus, min.58), Corrales, Murillo.

Goles: 1-0, Deulofeu, min 34, i 1-1, Chrisantus, min 72.

Árbitro: Jorgue Figueroa Vázquez.

 

Volver arriba