fcb.portal.reset.password

Elche - FCB B / FOTOS: Elche

El Barça B ha sumado un punto de prestigio en el campo del líder. El gol de Espinosa a diez minutos del final ha puesto el empate definitivo en un Martínez Valero que se había convertido en una fiesta desde el 1-0 de Albácar, de penalti. Con este reparto de puntos, el Barça B impide que el Elche pueda ser equipo de Primera este fin de semana y refuerza su moral. Ya lleva tres partidos seguidos sin caer como visitante.

El Elche se adelanta de penalti

Durante los primeros veinte minutos de partido se han visto pocas ocasiones de gol. El Barça B era quien más elaboraba, pero le faltaba profundidad. El Elche lo intentaba con transiciones rápidas, bien frenadas por el conjunto culé, que sólo se ha visto sorprendido en un pase largo hacia Corominas que ha acabado con penalti de Edgar Ié. Albácar ha engañado a Masip y ha puesto el 1-0 en el marcador en un Martínez Valero absolutamente eufórico.

El gol local ha encendido el partido, que no ha dado tregua en el tramo final del primer tiempo. El FC Barcelona ha rozado el repetidamente a través del balón parado, pero ni Rafinha ni Deulofeu han dirigido sus lanzamientos entre los tres palos. En la última acción antes del descanso, Manu Herrera ha salvado el tanto del empate en un cabezazo de Rafinha.

Expulsión de Damián

En la reanudación el Barça B ha sido definitivamente superior. Deulofeu y Kiko han amenazado repetidamente la portería de Manu. El Elche ha dejado de crear peligro y el premio a la superioridad azulgrana se ha plasmado en una roja directa a Damián, que ha parado de forma ilegal a Deulofeu cuando éste se marchaba solo hacia Manu. Con un hombre más sobre el césped, Eusebio ha dado entrada a Dongou y Joan Román.

Empata Espinosa

El Elche cada vez defendía más atrás y una jugada mal despejada por los locales ha acabado con la diana del empate. Espinosa ha enganchado un balón muerto en la frontal del área y lo ha dirigido allí donde era imposible de alcanzar por Manu Herrera. Se hacía justicia para un Barça B ambicioso y valiente en el Martínez Valero. El Elche no subirá este fin de semana a Primera.

LA FICHA

Elche, 1
Barça B, 1

Elche: Manu, Damián, Etxeita, Mantecón, Gil, Fidel, Xumetra (Flaño, min 68), Pelegrín, Generelo, Albacar y Coro

Barça B: Masip, Balliu, Lombán, Edgar Ié, Muniesa (Patric, min 64), Ilie, Espinosa, Rafinha, Deulofeu, Kiko (Juan Román, min 72) y Araujo (Dongou, min 68)

Goles: 1-0, Albácar (min 25, pen); 1-1, Espinosa (min 79)

Árbitro: José María Sánchez Martínez

Volver arriba