fcb.portal.reset.password

Sergi Roberto en una acción en el Miniestadi / FOTO: ARCHIVO - FCB

El Barça B ha viajado a Huelva para enfrentarse al Recreativo este domingo (17 horas, Esport3) después de haber hecho la última sesión preparatoria esta mañana. El filial azulgrana recupera hasta cuatro jugadores tras una semana en la que seis jugadores han jugado con sus respectivas selecciones. Así, Sergi Roberto, Muniesa, Gus Lede y Planas han sido convocados por Eusebio.

Por su parte, Olazábal y Deulofeu han viajado a Vigo con el primer equipo y también son baja los lesionados Juste, Grimaldo y Lobato.

Romper los precedentes

El Recreativo de Huelva es un equipo difícil de batir en casa para el Barça B, como demuestran las estadísticas de los partidos disputados entre ambos equipos. El equipo azulgrana sólo ha podido ganar el Decano en una ocasión después de trece enfrentamientos en Huelva. Fue en 1985.

En los dos últimos partidos en el Nuevo Colombino el filial azulgrana ha conseguido empatar. La temporada pasada, a cero, y hace dos, a un gol. El equipo de Sergi Barjuan consiguió la victoria en el Mini al partido de la primera vuelta de la Liga (2-3) tras remontar un 2 a 1 en contra.

Duelo de estilos similares

El equipo andaluz se encuentra en la decimocuarta posición de la clasificación y suma 41 puntos, la mitad de ellos conseguidos en el Nuevo Colombino (26). En casa ha sumado ocho victorias, dos empates y ha perdido cinco partidos. Por su parte el Barça B ocupa la octava plaza y tiene 46 puntos.

El conjunto de Sergi Barjuan propone un fútbol similar al del Barça B, en el que el juego combinativo y asociativo son marca de la casa. Además, el Recre cuenta con puntas rápidos que tienen mucha profundidad. El Barça B deberá estar pendiente de los contraataques rápidos y también de jugadores de calidad como Jonathan Valle, Chuli o Alexander.

Los dieciocho convocados

La expedición del Barça B en Huelva está compuesta por los siguientes dieciocho convocados: Masip, Bañuz, Balliu, Sergi Gómez, Ilie, Planas, Lombán, Espinosa, Luis Alberto, Sergi Roberto, Rafinha, Patric, Kiko Femenía, Gus Ledes, Muniesa, Araujo, Juan Román y Dongou.

Volver arriba