fcb.portal.reset.password

Barça B y Elche empataron en el partido en el Mini (1-1) / FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça vivirá este viernes (21 horas, Marca TV) uno de los partidos más especiales de la temporada. Y es que el Elche buscará ser equipo de Primera División este fin de semana 25 años después. Para conseguir el ascenso directo el equipo alicantino debe ganar al Barça B y esperar a que el domingo el Alcorcón no consiga los tres puntos ante el Villarreal en casa.

La ciudad entera apoyará a su equipo engalanando calles y comercios con los colores blanquiverdes. El Elche ha hecho un llamamiento a su afición y se prevé un Martínez Valero lleno, con una atmósfera fantástica de fútbol con mosaico incluido. Los alrededor de 35.000 espectadores que se esperan en el estadio ilicitano serán una motivación extra para un filial que quiere doctorarse en uno de los campos más difíciles de la categoría.

Ilusionados y con ganas de seguir creciendo

El Barça B, a pesar de las numerosas bajas -no han sido convocados Planas, Sergi Roberto, Luis Alberto y Olazábal por diferentes problemas físicos-, afronta este partido con mucha ilusión y con la idea de seguir creciendo como profesionales. Es en estas circunstancias donde se aprende más y los jóvenes jugadores de Eusebio Sacristán no quieren dejar pasar la oportunidad de competir para intentar llegar lo más arriba posible en la clasificación.

Este partido será también muy especial por el portero del filial, Bañuz, que vuelve a su club dos años después.

Líderes desde el inicio

El Elche ha dominado la Liga Adelante desde el mes de agosto y está consiguiendo hacer una temporada de ensueño. En estos momentos sólo le falta confirmar el ascenso de categoría. Y es que el equipo de Fran Escribá suma 76 puntos, nueve más que el Girona, segundo, y once más que el Alcorcón que es tercero. Por lo tanto, si esta jornada la finaliza con 12 puntos más que el equipo madrileño confirmarán el ascenso.

El equipo ilicitano logró una importantísima victoria en la última jornada ante el Villarreal (2-3) y ha hecho una temporada muy sólida en casa donde ha ganado 14 partidos, empatado 3 y perdido uno. Ha conseguido 31 goles y ha encajado sólo 9.

El equipo de Fran Escribá tiene mucho oficio, mucha calidad y velocidad de medio campo hacia adelante que le hace ser un equipo temible.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();