fcb.portal.reset.password

Luis Alberto celebra su gol de falta / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

Los hombres de Eusebio han superado este sábado a la Ponferradina en el Miniestadi por 2 a 1 con goles de Luis Alberto y Lobato remontando el gol inicial de Yuri. De esta manera el filial encadena ya tres victorias consecutivas tras vencer al Sabadell como local y al Guadalajara a domicilio y se coloca en la zona noble de la tabla.

Se avanza la Ponferradia y reacciona el Barça B

La primera parte ha comenzado con el dominio del balón claramente para los hombres de Eusebio, aunque la Ponferradina no renunciaba a buscar sus ocasiones. La primera gran oportunidad la ha tenido Kiko Femenía tras interceptar una cesión al portero. Su disparo, sin embargo, lo ha detenido Orlando. Tras unos minutos de presión visitante, Yuri ha avisado con un disparo desde el interior del área que ha puesto a prueba a Oier. Era el aviso de lo que sería el golpe. Yuri ha empalmado un centro desde la izquierda y ha perforado la portería azulgrana haciendo subir el 0-1 al marcador. El gol ha dormido el partido y la intensidad del juego ha disminuido notablemente.

No ha sido hasta la recta final del primer tiempo cuando el Barça B ha reaccionado. En el minuto 36 Luis Alberto, con una falta muy cercana al área, ha respondido al gol visitante. Su disparo ajustado al palo del portero ha supuesto el empate con el que se llegaría al descanso. Antes del pitido del árbitro, sin embargo, Grimaldo ha soltado un espectacular disparo lejano dirigido a la escuadra de la portería que ha obligado a Orlando a estirarse.

Dominio y gol al inicio de la segunda parte

El segundo tiempo arrancó con más dominio culé que la primera, siguiendo la misma tónica que la recta final del primero. El autor del primer gol, Luis Alberto, ha seguido protagonizando las acciones del ataque azulgrana. Ha avisado en un primer momento con otro disparo de falta que ha desviado el portero, y en el minuto 54 ha dado un pase milimétrico a Lobato que éste no ha desaprovechado para adelantar definitivamente al Barça B en el marcador. El extremo ha batido a Orlando por debajo con una buena definición.

Bajada de ritmo en el partido y control azulgrana

A partir del gol las acciones de ataque han mermado y la intensidad del juego se ha centrado en el medio campo. Luis Alberto, desde la esquina, ha estado a punto de conseguir el gol olímpico en dos ocasiones, y Yuri ha intentado empatar con un disparo inofensivo desde lejos. El ataque de la Ponferradina en esta segunda mitad ha inquietado poco a Oier, que no ha tenido que actuar en casi todo el segundo parcial.

Los últimos minutos han servido para que Eusebio hiciera rotaciones en su equipo y poco más. Con esta victoria, el Barça B se coloca en la zona alta de la clasificación con 9 puntos. La próxima semana los hombres de Eusebio viajarán a Alicante para enfrentarse al Hércules en el José Rico Pérez.

LA FICHA

FCB B, 2
PONFERRADINA, 1

FCB B: Oier, Balliu, Illie (Gus Lede, min 80), Planas, Lombán, Luis Laberto, Sergi Roberto, Rafinha, Kiko Femenía (Araujo, min 74), Lobato (Dongou, min 89) y Grimaldo.

Ponferradina: Orlando, Carpio, Isaías, Carlos Ruiz, Yuri, Lafuente (Fofo), Acoran, Iván Moreno (W. Silva), Juande, Nano y Robusté (Urko Vera).

Goles: 0-1 Yuri (min 13); 1-1 Luis Alberto (min 37); 2-1 Lobato (min 54)

Árbitro: Prieto Iglesias, del Colegio navarro, asistido en bandas por García Sabuco y Prieto López De Ceraín.

Volver arriba