fcb.portal.reset.password

Luis Alberto y Eusebio, en el partido contra el Córdoba / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Faltan cinco jornadas para el final del campeonato de Segunda División y todo está por decidir. Incluso los equipos que están posicionados a media tabla tienen que decir la suya, y el Barça B tendrá la oportunidad de reivindicarse ante los equipos más potentes de la categoría.

En las cinco últimas jornadas se enfrentará a los cuatro primeros clasificados antes de acabar la Liga en el campo del colista. El Elche, el Alcorcón, el Girona y el Villarreal se verán las caras con los chicos de Eusebio Sacristán en las cuatro próximas semanas. Más allá de los resultados, estos partidos serán de una exigencia máxima por la intensidad con la que saldrán los rivales y servirán a los jóvenes del filial para adquirir experiencia y para intentar acabar la temporada lo más arriba posible de la clasificación final.

El Alcorcón y el Villarreal visitarán el Miniestadi

El primer partido de este Tourmalet es el próximo viernes (21 horas) contra el Elche en el estadio Martínez Valero. Un Elche que es líder destacado de esta Liga Adelante con 76 puntos, 9 más que el segundo clasificado, el Girona, que completa las dos plazas de ascenso directo a Primera División.

La semana siguiente, el sábado 18 de mayo (18 horas), el filial recibirá la visita del Alcorcón, actualmente tercer clasificado pero a sólo dos puntos del Girona, el siguiente equipo que se enfrentará al Barça B. En este caso, sin embargo, será en el estadio de Montilivi antes de recibir en casa a uno de los equipos más potentes de la categoría, el Villarreal. Será en el último partido en el Miniestadi del conjunto de Eusebio Sacristán esta temporada con muchas ganas de despedirse haciendo un buen papel en casa.

El últimos dos partidos en casa son para disfrutar del fútbol y del ambiente en el Mini y que la afición esté al lado del equipo.

El 50% de los puntos en la primera vuelta

En la primera vuelta de la Liga, el filial consiguió 6 puntos de 12 posibles ante estos cuatro equipos, sin perder ningún partido: 1-1 contra el Elche en casa, 1-1 contra el Alcorcón fuera, 4-4 contra el Girona en el Mini y la victoria 1-3 en El Madrigal.

Final de Liga contra el descendido Xerez

Después de estos cuatro partidos intensísimos y donde el Barça B podría colocarse incluso en posiciones de play-off, el filial azulgrana acabará la temporada visitando el estadio de Chapín para jugar contra el Xerez, el colista de la Liga y ya equipo de 2ª B.

Estas últimas cinco jornadas serán de un nivel muy exigente para los chicos de Eusebio Sacristán en la que, sin duda, serán los jueces del ascenso a Primera División.

Volver arriba