fcb.portal.reset.password

Deulofeu, en el partido del Barça B contra el Lugo / FOTO: LFP

El Barça B ha conseguido una victoria agónica contra el Lugo gracias a dos goles de Araujo en la segunda parte. El equipo local se ha avanzado en el marcador con un disparo de Pablo Álvarez que ha desviado Lombán. En la segunda parte, Araujo ha entrado en el lugar de Espinosa y se ha convertido en el protagonista de la remontada azulgrana.

Césped en mal estado

El partido se ha disputado en un terreno de juego muy irregular que ha impedido desarrollar un juego fluido a ambos equipos. El Lugo ha sido el primero en acercarse a la portería contraria, pero el disparo no ha causado problemas a Masip, el portero titular hoy del filial azulgrana. El juego de los dos equipos ha estado caracterizado en los primeros compases por las imprecisiones, y el primer intento azulgrana ha llegado en el minuto 12 mediante Luis Alberto. La poca presencia en el juego de Gerard Deulofeu ejemplificaba perfectamente la dinámica del partido.

Primera ocasión clara y gol

El Lugo ha sido el más acertado. En la primera acción de peligro real para la portería azulgrana, Pablo Álvarez ha visto como su disparo lo desviaba Lombán y descolocaba a Masip, que no ha podido hacer nada para evitar el 1-0. Con el gol, el conjunto gallego se ha encontrado mucho más cómodo, cerrado atrás y esperando sorprender al contragolpe. Aunque el dominio ha pasado completamente a pies del Barça B, las acciones atacantes seguían siendo protagonizadas por hombres del conjunto blanquirrojo. Los hombres de Eusebio han comenzado a combinar en acciones más trenzadas, buscando a los jugadores más determinantes como Luis Alberto y Deulofeu, pero no han conseguido preocupar en exceso a Yoel.

La entrada de Araujo, decisiva

Tras el descanso el juego ha continuado con la misma dinámica hasta el momento de la entrada de Sergio Araujo. El argentino ha sustituido a Espinosa en el minuto 64 y ha acabado siendo determinante con sus dos primeros goles de la temporada. Cuando llevaba diez minutos en el terreno de juego, ha recibido un balón desde la banda izquierda y ha definido ante Yoel para empatar un partido que incomodaba a los azulgrana. El empate ha espoleado a los hombres de Eusebio, que han cerrado a su rival aún más y han buscado con insistencia la portería contraria.

Cuando el Lugo daba por bueno el empate a uno, Araujo ha vuelto a recibir un balón desde la izquierda y ha marcado el 1-2 que acabaría siendo definitivo. Era el minuto 87 y el gol del argentino daba tres puntos importantes y luchados al filial azulgrana. Con estos, el Barça B ya suma 26 puntos y sigue en las posiciones de honor de la clasificación antes de recibir al Elche, el líder de la categoría.

LA FICHA TÉCNICA:

CD Lugo, 1
Barça B, 2

Lugo: Yoel, De Coz, Víctor Marco, Pita, Pablo Álvarez, Seoane, Óscar Díaz, Manu, Rubén Durán (Javi Rey, min 77), Pavón y Iago (Tonetti, min 65).

Barça B: Masip, Planas, Lombán, Deulofeu (Kiko Femenía, min 77), Luis Alberto, Espinosa (Araujo, min 64), Rafinha (Ilie, min 89), Patric, Lobato, Gus Ledes y Grimaldo.

Goles: 1-0 Pablo Álvarez, min 21; 1-1 Araujo, min 73; 1-2 Araujo, min 87.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz.

 

Volver arriba