fcb.portal.reset.password

El Barça B ha hecho una primera vuelta espectacular / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

El Barça B ha llegado al final de la primera vuelta en el mejor momento de la temporada, después de siete jornadas sin conocer la derrota. Los jugadores de Eusebio han hecho 35 puntos y ocupan la 5ª posición de la Liga Adelante a tres del segundo, el Girona. Los azulgranas han conseguido diez victorias, cinco empates y seis derrotas en las 21 jornadas disputadas.

En esta primera fase de la temporada el filial supera en cuatro puntos el mejor Barça B de la historia, que en la temporada 2010/11 terminó en la tercera posición haciendo una segunda vuelta excelente. El equipo entrenado entonces por Luis Enrique acabó los primeros 21 partidos en la séptima posición de la clasificación.

Hay que remontarse hasta la temporada 1994/95 para encontrar una posición mejor al final de la primera fase de la temporada, donde el filial terminó tercero y al final de la Liga acabó en la sexta plaza. La temporada 1982/83 también fue destacada, ya que el equipo finalizó cuarto en la primera vuelta y fue undécimo al acabar la Liga.

El Barça B, espectáculo en estado puro

El filial azulgrana es, hasta el momento, el equipo más goleador de la categoría con 47 goles, diez goles más que el Girona, que es el segundo máximo goleador de la Segunda División. Así, los jóvenes jugadores de Eusebio tienen una media de más de dos goles a favor por partido, si bien debe mejorar en tareas defensivas, ya que ha recibido 34.

Los socios y aficionados que han asistido esta temporada al Mini están disfrutando de lo lindo. Y es que el Barça B ha marcado 30 goles en 11 partidos en casa y ha hecho gol en cada uno de los partidos jugados en Barcelona, donde destacan festivales de goles como el empate a cuatro contra el Girona o las goleadas al Sporting de Gijón (3-0), el Racing de Santander (4-1) y el Xerez (4-2).

Además, los azulgranas cuentan con el máximo goleador de la categoría, Gerard Deulofeu, que con doce goles comparte este honor con Oriol Riera, jugador del Alcorcón y formado en las categorías inferiores del Barça. El joven gaditano Luis Alberto, venido del Sevilla Atlético este verano, también destaca por sus nueve goles conseguidos.

Equilibrio en casa y fuera

Otro dato que responde a la gran posición que ocupa el filial en la clasificación es la fiabilidad que tiene el equipo en los partidos fuera de casa. En el Mini ha jugado once partidos y ha conseguido 19 puntos y fuera ha jugado diez y ha hecho 16.

Sólo el líder, el Elche, con 19 puntos y un partido más fuera de casa, y el Almería, con 17, han conseguido más puntos que el Barça B a domicilio. Cabe destacar la importante victoria (1-3) en El Madrigal del 5 de enero ante un equipazo como es el Villarreal.

Eusebio, muy satisfecho

"En líneas generales hemos hecho una muy buena primera vuelta. El equipo ha ido creciendo y mejorando, y hemos conseguido buenos resultados y buen rendimiento individual de los jugadores", explicó Eusebio tras el último partido. E insistió en que todavía queda trabajo por hacer. "Estamos en el buen camino pero en esta categoría eso no quiere decir nada. Esta Liga es muy larga y tenemos que seguir con esta mentalidad para mejorar aspectos del juego en la segunda vuelta. Debemos pensar en la mejora del equipo y los jugadores para que crezcan ya que este es nuestro principal objetivo", concluyó el de La Seca.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();