fcb.portal.reset.password

Foto de grupo en La Fageda / FOTO: GERMÁN PARGA-FCB

Los jugadores del Barça B, con una vaca / FOTO: GERMÁN PARGA-FCB

El Barça B ha visitado este miércoles la Cooperativa La Fageda para conocer la labor que desarrolla esta cooperativa catalana de iniciativa social sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad la integración laboral de las personas de la comarca de la Garrotxa (Girona) que sufren discapacidad intelectual o trastornos mentales severos.

La visita guiada ha comenzado en la granja, donde han podido ver a las vacas en producción, la sala de preparto, los terneros y la sala de ordeño. Los jugadores han alimentado a algunas de las más de 500 vacas que hay en la Cooperativa. Después han visto el área donde se obtiene la leche y después el proceso de fabricación de los yogures.

Una experiencia única y enriquecedora

Los jugadores del Barça B han podido compartir una mañana con algunos de los 280 trabajadores de la Cooperativa y han conocido sus historias vitales. Esta cooperativa, con 31 años de vida, se ha convertido en un modelo de éxito con la combinación de la acción social y solidaria con el empresarial y ya es el tercer productor en Catalunya de yogures. Y es que producen más de un millón a la semana, además de otros productos lácteos.

Comida de hermandad

El equipo ha finalizado la visita a la comarca de la Garrotxa en el restaurante La Dios de Olot, donde han hecho una comida para afrontar los últimos cuatro compromisos de Liga y donde han felicitado a Sergi Gómez por la reciente renovación por dos años más con el Club.

Volver arriba