fcb.portal.reset.password

El Barça B pierde contra el Guadalajara en el Miniestadi / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El Barça B ha caído en el Miniestadi contra el Guadalajara por un ajustado 0 a 1. Los hombres de Eusebio no han encontrado la manera de crear problemas al conjunto manchego y han visto como un gol de Kepa en la segunda mitad decidía el enfrentamiento. Durante los 90 minutos, los azulgrana no han llegado a chutar entre los tres palos, y la buena defensa de los visitantes y el acierto en una jugada destacada han acabado decidiendo los tres puntos, que viajan a Guadalajara, lo que supone la tercera derrota del filial en el Miniestadi.

El inicio del partido ha sido de dominio poco claro. El Barça B ha buscado tener el balón, pero no ha encontrado los espacios en un sistema muy compacto de los visitantes. El Guadalajara, por su parte, ha buscado sorprender al contragolpe durante los primeros minutos, y aprovechando un pase atrás defectuoso de Luis Alberto a punto ha estado de dar un susto a Masip. Los de Eusebio han podido ir ganando posesión de balón, pero las ocasiones no han llegado. De hecho, los azulgranas no han chutado entre los tres palos en toda la primera mitad.

El Guadalajara, mejor situado en el campo

El Guadalajara, en cambio, ha ido encontrando poco a poco la forma de crear problemas a la defensa culé. En el minuto 23, Álvaro Antón se ha anticipado a los centrales para rematar un centro que se ha acabado marchando desviada. El primer intento local ha llegado a través de las botas de Luis Alberto, pero su disparo lejano ha salido muy lejano sin asustar a Razak, el joven portero ghanés del Guadalajara.

Cuando se ha cumplido la media hora de juego es cuando han llegado los mejores minutos visitantes, o los peores locales. Una serie de jugadas defectuosas de los azulgranas, y las buenas combinaciones de los manchegos han creado peligro a la portería de Masip. Un Masip que ha tenido que intervenir con mucho mérito en una buena jugada de Azkorra, que se ha llegado a plantar solo ante el portero sabadellense y ha visto cómo este deshacía la ocasión.

La segunda parte, igual

Con el partido tan igualado como en los primeros 45 minutos ha comenzado el segundo tiempo. Sin embargo, el Barça ha comenzado más intenso y con más ritmo en la zona atacante. Las ocasiones, sin embargo, no han llegado. El Guadalajara, por su parte, seguía buscando la espalda de la defensa azulgrana, y en una de estas Azkorra ha encarado a Masip, pero el portero culé ha deshecho el intento con una buena parada.

Kepa, decisivo

Cuando faltaban veinte minutos para el final del partido se ha producido el cambio que ha marcado el enfrentamiento. El veterano delantero Kepa ha entrado en el lugar de Azkorra, que había creado problemas a la defensa azulgrana, y ha revolucionado el ataque visitante. Primero ha avisado con un remate de cabeza ajustado al palo que Masip ha parado bien. El segundo intento, sin embargo, sí que ha acabado suponiendo el gol que ha decidido el partido. El andaluz ha rematado con la punta del pie un centro desde la izquierda y ha hecho subir el 0-1 al marcador. El Barça no ha sabido reaccionar a este golpe y ha visto como han ido pasando los minutos hasta que el árbitro ha pitado el final.

Después de nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota, ahora el filial azulgrana encadena dos partidos cayendo. Después de perder por 3 a 2 en Sabadell, el conjunto de Eusebio no ha sabido reaccionar y ha sumado la tercera derrota en el Miniestadi en lo que va de temporada.

La ficha del partido

Barça B, 0
CD Guadalajara, 1

Barça B: Masip, Balliu, Lombán, Planas, Grimaldo (Juan Roman, min 83), Gus Lede, Espinosa (Dongou, min 71), Luis Alberto, Kiko Femenía (Deulofeu, min 61), Lobato y Araujo.

CD Guadalajara: Razak, Aitor, Álex Ortiz, Barral, César, Jony, Cristian (Álex García, min 88), Vicente, Jon Erice (Gerard Badia, min 90), Álvaro y Azkorra (Kepa, min 71).

Gol: 0-1, Kepa, min 78.

Árbitro: Vicandi Garrido, asistido en las bandas por Hernández Hernández y Villate Martínez. Ha amonestado al visitante Vicente.

Observaciones: Partido de la 25ª jornada de la Segunda División, disputado en el Miniestadi ante 3.351 espectadores.

 

Volver arriba