fcb.portal.reset.password

Patric Gabarrón en una acción del partido / FOTO: LFP

El conjunto dirigido por Eusebio Sacristán ha caído por un claro 3 a 0 en el estadio de Anduva contra el Mirandés en un partido que supone la quinta derrota de la temporada por el filial azulgrana. Iribas ha avanzado a los locales a la media hora de juego, y en la segunda parte ha entrado en juego el protagonista del partido. Díaz De Cerio, con dos goles en diez minutos, sentenció el resultado a favor del conjunto castellano y ha dejado sin posibilidad de reacción al Barça B, que no ha sabido crear suficiente peligro a la portería local. El Mirandés logra de esta forma la primera victoria de la temporada en su estadio y deja al filial azulgrana con 19 puntos.

Inicio con mucha posesión

El partido ha comenzado con un dato muy significativo: en los primeros cinco minutos de juego, la posesión era de 92% -8% favorable al Barça B. Esta posesión, sin embargo, no se ha traducido en peligro de cara a portería, y poco a poco el Mirandés ha metido dentro del partido. La primera buena ocasión de gol, de hecho, ha sido para el Mirandés con un remate de cabeza de Iribas que se ha marchado rozando el palo derecho de Oier. El primer aviso de los locales tampoco ha provocado la reacción de los hombres de Eusebio, que no han sabido encontrar la manera de llegar con peligro a la portería de Goitia.

El primer golpe del Mirandés ha llegado cuando se cumplía exactamente la primera hora de juego. Iribas, el autor del primer aviso, ha conseguido avanzar al Mirandés en el segundo intento. Un centro desde la banda izquierda ha llegado a sus pies y, tras un recorte sobre Lobato, ha batido a Oier por abajo con un disparo potente. Con el 1-0 se llegó al descanso a pesar de un intento de Deulofeu con un lanzamiento de falta directo.

Los cambios de la segunda parte, sin efecto

El técnico del filial azulgrana ha buscado un golpe de efecto con un cambio en el descanso. Dio entrada a Luis Alberto en el lugar de Araujo en busca del gol del empate, pero no ha causado el efecto deseado. Diez minutos después, Eusebio ha hecho el segundo relevo en el ataque haciendo entrar a Dongou por el debutante como titular Juan Román. A pesar de la mayor presencia en ataque de los azulgranas, el empate no ha llegado y el Mirandés ha aprovechado los espacios en defensa para ampliar distancias en el marcador. Díaz De Cerio ha erigido como protagonista del ataque castellanoleonés y ha hecho dos goles en tan sólo diez minutos. En el 57, el delantero donostiarra remató en el segundo palo un balón peinado a la salida de un córner, y en el 66 ha definido ante Oier superando su salida y marcando por alto.

Con esta derrota, el Barça B queda con 19 puntos ubicado en la sexta posición a la espera de lo que hagan sus perseguidores en la tabla, mientras que el Mirandés suma su primera victoria como local en el que va de temporada.

LA FICHA DEL PARTIDO

CD Mirandés, 3
FC Barcelona B, 0

CD Mirandés: Goitia, Garmendia, Caneda, Muneta, Iván Agustín, Alain (Javi Soria, min 82), Martins, Iribas (Álex Bernal, min 54), Corral, Aitor y Díaz De Cerio (Rayco, min 68).

FC Barcelona B: Olazábal, Patric, Sergi Gómez, Lombán, Lobato, Illie, Sergi Roberto (Espinosa, min 65), Rafinha, Deulofeu, Joan Román (Dongou, min 54) y Araujo (Luis Alberto, min 46).

Goles: 1-0, Iribas, min 30; 2-0, Díaz De Cerio, min 57; y 3-0, Díaz De Cerio, min 66.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo

 

Volver arriba