fcb.portal.reset.password

Imagen del partido de la primera vuelta. FOTO. Arxiu - FCB

El Barça B ha finalizado la temporada con una derrota en el estadio de Chapín ante el Xerez (2-1). El equipo de Eusebio ha competido y ha intentado llevarse un buen resultado de tierras andaluzas, pero no ha podido ser.

Los azulgranas han presentado muchas bajas debido a lesiones y las convocatorias con diferentes selecciones y han tenido dificultades ante un rival muy bien plantado en el terreno de juego. El Xerez se ha avanzado en el marcador en los primeros instantes con gol de Javi Forján. Dongou ha empatado a la media hora, pero en el minuto 79 Franco Amoroso ha conseguido el gol del triunfo. El filial ha buscado la portería contraria hasta el final pero sin suerte.

Igualada primera parte

El Xerez ha sorprendido al Barça B sólo empezar el partido. Marquitos ha centrado por la derecha del ataque y el debutante Javi Forján ha batido a Bañuz con un buen remate de cabeza en el minuto 7. A partir de este momento el filial ha dominado la posesión del balón, pero no creaba ocasiones claras de gol. Lombán remató alto de cabeza a los 15' y un minuto más tarde Álvaro Rey estrellaba un balón en el poste derecho de Bañuz.

Dongou, sin embargo, ha puesto las tablas en el marcador tras un buen contraataque llevado por Juan Román. Su buena asistencia ha facilitado el remate con la izquierda del camerunés para batir a Toni Lechuga a la media hora de partido.

A cinco minutos del final, Luis Alberto ha hecho lucir al portero local, que ha tenido que sacar una mano espectacular tras un gran disparo de falta desde la frontal.

El Xerez sentencia en la segunda mitad

El equipo de Eusebio Sacristán se ha aproximado con mucho peligro en el inicio de la segunda mitad. Espinosa ha chutado cerca de la portería andaluza en el minuto 46. Instantes más tarde, Luis Alberto ha vuelto a probar al portero local, Toni. Y Dongou ha tenido una clara ocasión a los 56' tras una gran jugada combinativa entre Luis Alberto y Sergi Roberto.

Pero poco a poco los locales han creado ocasiones más claras y en el minuto 79' Franco Amoroso ha finalizado un contraataque batiendo a Bañuz. A partir de este momento el filial ha buscado la portería rival pero no ha tenido acierto para hacer el empate.

La ficha del partido

Xerez, 2
Barça B, 1

Xerez CD: Toni, Mendoza, Galán, Porcar (Franco Amoroso 71’), José Vega, Rafa García, Álvaro Rey, David Prieto, Marquitos (Alfonso 64’), Javi Forján (Maldonado 62’) y Marcelo

Barça B: Bañuz, Balliu, Sergi Gómez, Ilie, Lombán, Espinosa, Luis Alberto, Sergi Roberto, Gus Ledes, Joan Román y Dongou

Goles: Javi Forján (Min. 7), Dongou (Min. 31) i Franco Amoroso (Min. 79)

Volver arriba