fcb.portal.reset.password

Luis Alberto ha sido el autor del gol azulgrana / FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça B ha estado a punto de romper la magnífica estadística del Alcorcón como local. El filial azulgrana ha empatado en un campo donde todavía no ha ganado nadie en esta Liga Adelante. De hecho, los madrileños sólo habían cedido un empate, en la primera jornada de la competición. Los de Eusebio, que llegaban a este partido en una dinámica positiva, les ha costado un poco interpretar el duelo pero cuando lo han conseguido han puesto a prueba la solidez local.

El entrenador azulgrana, que no podrá contar con Grimaldo durante las próximas semanas, ha optado por una defensa formada por Patric, Lombán, Planas y Balliu. El enfrentamiento ha comenzado con intensidad. No se habían disputado ni 30 segundos de partido cuando Fernando Sales ya había chutado por encima de la portería de Oier. En la otra área, Luis Alberto lo ha hecho a las manos de Dorronsoro, que este sábado ha ocupado el lugar del sancionado Manu bajo los palos.

Oriol Riera avanza al Alcorcón

Como era de prever, los de José Bordalás han basado su juego en una buena defensa que les ha permitido hacer rápidos contragolpes cada vez que recuperaban la posesión del balón. El Alcorcón, con este fútbol directo, ha gozado de buenas oportunidades al inicio del duelo hasta que, en el minuto 17, Oriol Riera, formado en la cantera azulgrana, ha marcado su décimo gol en la Liga Adelante.

Poco a poco, a pesar de la solidez de los madrileños, el Barça B se ha acercado a la portería rival y Rafinha ha vuelto a intentarlo antes del descanso con un disparo desde la frontal. Sin embargo, ha sido Oriol Riera quien ha perdonado el segundo en un remate de cabeza.

Empata Luis Alberto

El técnico del filial ha querido poner remedio al poco balance ofensivo de la primera mitad dando entrada a Deulofeu en el lugar de Balliu y reubicando a Lobato como lateral izquierdo. En el minuto cinco de la reanudación, Luis Alberto ha mandado el balón al palo tras un buen pase vertical a la espalda de la defensa del Alcorcón. Sin embargo, el gol no llegaba, y Eusebio ha decidido poner más pólvora en el césped. Araujo ha entrado en el campo para convertirse en el referente ofensivo.

En el minuto 33 de la segunda parte la insistencia ha dado sus frutos. Luis Alberto ha culminado una buena asistencia de Rafinha para marcar el gol del empate con un disparo cruzado con el interior del pie derecho. El gol del gaditano ha abierto el enfrentamiento y el filial, que ha sido mejor en los segundos 45 minutos, ha estado cerca de ser el primer equipo en llevarse los tres puntos del Municipal de Santo Domingo.

LA FICHA DEL PARTIDO

Alcorcón, 1
Barça B, 1

Alcorcón: Dorronsoro, Abraham, Babin, Rubén Sanz, O. Riera (Sergi Enrich, min 81), Juli (Nieto, min 84), Laguardia, Miguélez, Sales (Quique, min 84), Ángel y Nagore.

Barça B: Olazábal, Patric, Lombán, Planas, Balliu (Deulofeu, min 45), Gus Ledes, Sergi Roberto, Rafinha, Kiko (Araujo, min 69), Luis Alberto y Lobato.

Goles: 1-0, Oriol Riera (min 17); 1-1, Luis Alberto (min 78).

Tarjetas: Oriol Riera (min 23); Fernando Sales, (min 31); Rubén Sanz (min 51); Rafinha (min 56); Lobato (min 63); Miguélez (min 80); Ángel Sánchez (min 84); Nagore (min 94).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();