fcb.portal.reset.password

Dongou, en acció. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

El Barça B ha dejado atrás la mala racha que le perseguía con tres jornadas de imbatibilidad (una victoria y dos empates). Tras la derrota en Huelva del 31 de marzo, el técnico Eusebio Sacristán apostó por algunos retoques en el once. Uno de ellos fue la inclusión de Jean Marie Dongou. Pero no para actuar como '9' puro, su posición más frecuente, sino para formar a menudo decantado en cualquiera de las dos bandas.

La jugada le ha salido bien a Eusebio. Dongou se ha acoplado al nuevo sitio y se ha mostrado muy activo en los tres últimos partidos. En el más reciente, ante el Murcia, el '34' azulgrana firmaba el único gol del filial en el empate 1-1 en el Miniestadi. Le cayó el balón a la derecha, recortó a su marcador y definió con la izquierda por el palo corto. Una buena celebración para su 18 cumpleaños, justo el día antes.

Una tripleta con proyección

Dongou a la derecha, Deulofeu a la izquierda y Luis Alberto de falso '9'. Con mucha movilidad e intercambios constantes de posiciones entre ellos. Es la delantera de las dos jornadas anteriores. El atacante de origen camerunés, desde infantil en las categorías inferiores, aporta velocidad, gol y entrega en la presión. Reconoce que intenta fijarse en el jugador del primer equipo Pedro Rodríguez y agradece "la ayuda del entrenador y los compañeros" en su formación.

Volver arriba