fcb.portal.reset.password

Dongou, Deulofeu y Román. FOTO: FCB

Juventud y calidad es la relación perfecta de un Barça B que está consiguiendo unos registros goleadores extraordinarios esta temporada, como lo demuestra el hecho de que es el equipo con más dianas de la categoría. Jugadas las primeras 29 jornadas, el filial azulgrana ha materializado un total de 64 goles y suma 12 más que el Almería, que es el segundo equipo con mejor registro en esta faceta de la Liga Adelante.

23 de estos 64 goles son obra de tres jóvenes jugadores que ocupan tres de las cinco primeras plazas de los más jóvenes de la categoría que consiguen ver portería: Dongou, Deulofeu y Joan Román.

En la primera posición de este ranking de precocidad goleadora se encuentra el camerunés de 17 años Jean Marie Dongou, que esta temporada ya ha conseguido tres goles ante el Almería, el Sporting de Gijón y en la última jornada ante el Córdoba.

Deulofeu, facilidad goleadora

Gerard Deulofeu es el segundo máximo goleador de la Segunda División, con 18 dianas, haciendo patente su idilio con el gol y mostrando partido a partido su facilidad para batir a los porteros rivales. Además, el de Riudarenes es el tercer jugador más joven de la categoría, por detrás de Dongou y del jugador del Córdoba, Fede Vico.

Deulofeu, que el miércoles hizo 19 años, está completando una temporada de ensueño consiguiendo goles espectaculares y de gran importancia para un Barça B que aspira a estar arriba de todo en la clasificación al final de la temporada.

Joan Román, desequilibrio por banda

Joan Román llegó procedente del Manchester City este verano y está demostrando un gran desequilibrio por banda consiguiendo dar más profundidad al conjunto de Eusebio Sacristán. Además, el de Reus, que hará los 20 años el próximo 18 de mayo, ha conseguido marcar dos goles esta temporada. El primer ante el Sporting y el segundo con el Xerez. Joan Román está detrás de Jairo Samperio (Racing) el quinto goleador más joven de la Liga Adelante.

Lista de goleadores más jóvenes de Segunda

Los diez jugadores más jóvenes de la categoría que han conseguido marcar esta temporada son los siguientes:

1. Dongou. Barça B
(20 de abril de 1995)*
2. Fede Vico. Córdoba
(4 de julio de 1994)*
3. Gerard Deulofeu. Barça B
(13 de marzo de 1994)*
4. Jairo Samperio. Racing de Santander
(11 de julio del 1993)*
5. Joan Román. Barça B
(18 de mayo de 1993)*
6. Iago Díaz. Lugo
(10 de mayo de 1993)*
7. Jesé. R. Madrid Castilla
(26 de febrero de 1993)*
8. Rafinha. Barça B
(12 de febrero de 1993)*
9. Wellington. Ponferradina
(6 de enero de 1993)*
10. Carles Gil. Elche
(22 de noviembre de 1992)*

*Fecha de nacimiento

Volver arriba