fcb.portal.reset.password

Deulofeu celebra el primer gol con Denis / FOTO: UEFA.COM

La selección española sub-19 ya está en las semifinales del Europeo sub-19 y Álex Grimaldo y Gerard Deulofeu tienen buena parte de la culpa. En el partido decisivo de este lunes, los jugadores azulgranas han tenido un papel destacado a la hora de tumbar Estonia por 2-0 y clasificar el equipo como primero de grupo, situando los hombres de Julen Lopetegui entre los cuatro mejores del continente. En semifinales, contra Francia.

Como consecuencia de la buena marcha de la selección, el técnico del Barça B, Eusebio, no podrá contar con ellos este martes, día en que el equipo iniciará los entrenamientos de pretemporada

Deulofeu, protagonista

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron un auténtico monólogo por parte de la selección española, más concretamente una sucesión de llegadas por la banda derecha conducidas por un Gerard Deulofeu muy peligroso. El de Riudarenes ha sido precisamente el primer jugador al obligar al portero estonio a intervenir, con un disparo a los diecisiete minutos. Esta acción ha sido la primera de las muchas que han realizado los de Lopetegui. Pocos instantes después, Suso ha enviado una falta al larguero.

El hombre más inspirado en la banda izquierda ha sido el también barcelonista Álex Grimaldo, que desde la posición de lateral, se ha incorporado al ataque perfectamente y ha creado peligro cada vez que ha tocado la pelota. A los veinte y cinco minutos ha probado un disparo que salió ligeramente desviado por encima de la portería rival.

Por fin el primero

De las botas de Gerard Deulofeu ha nacido el primer gol del partido. El jugador del Barça B ha centrado un balón zanja el punto de penalti tras dejar atrás dos defensores y Denis, miembro del segundo equipo del Manchester City ha rematado al fondo de la red. Esto pasaba a seis minutos para el final de la primera mitad que acabó con el 1-0 en el marcador.

Misma tónica en la reanudación

El descanso no ha hecho variar ni un ápice el desarrollo del partido. España ha monopolizado el balón y las llegadas por banda mantenían a Grimaldo y Deulofeu como protagonistas.

Nuevamente, el gerundense, ha firmado la primera ocasión de gol del segundo tiempo. En el minuto 60 ha chutado una falta a ras de césped que ha salido rozando el palo de la portería de Estonia. Los de Lopetegui dominaban y creaban peligro con centros desde los extremos. Una gran acción individual de Grimaldo ha estado a punto de convertirse en el segundo gol, el valencianista Paco Alcácer, sin embargo, no ha llegado a rematar por muy poco una excelente centro del barcelonista, a los 74 minutos. Momentos después, el mismo Alcácer ha vuelto a errar en un disparo desde dentro del área que ha parado el portero.

La sentencia

El 2-0 ha llegado en las postrimerías del encuentro. Paco Alcácer ha roto su mala suerte con un auténtico golazo, seguramente de los mejores del campeonato. El delantero del combinado español ha conectado una gran tubería desde la frontal que ha tocado en el larguero antes de entrar. El portero rival no pudo hacer nada para evitar la sentencia definitiva.

Las semis, el jueves

Con el 2-0 España enfila las semifinales del Europeo sub-19 sin conocer la derrota. Con dos victorias ante Estonia y Grecia y un empate con Portugal, suma siete puntos y se ha proclamado campeona del grupo A. Los de Lopetegui, con Deulofeu y Grimaldo en sus filas, se enfrentarán este jueves a Francia por un puesto en la final.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();