fcb.portal.reset.password

Deulofeu y grimaldo con la copa / FOTO: www.uefa.com

Hace apenas quince días eran Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro, Valdés y Alba los que ganaban la Eurocopa con la selección española absoluta, este domingo ha sido el turno de dos azulgranas más. Gerard Deulofeu y Àlex Grimaldo, dos fijos en los esquemas de Julen Lopetegui, se han proclamado campeones del Europeo sub-19 de Estonia tras superar a Grecia en la final (1-0). El gol de la victoria del combinado español ha nacido de los pies de Deulofeu, una pesadilla para la defensa griega.

Con esta victoria, España ha sumado el sexto título en la categoría y ha revalidado el triunfo obtenido en 2011 en Rumania. Deulofeu, que ya fue incluido en el Once Ideal del pasado Europeo sub-19, ha conseguido de esta manera su segundo título continental con el combinado español sub-19. Para Àlex Grimaldo, el más joven de todos los participantes, ha sido el primero.

Dominio absoluto de España

Unas 8.000 personas han presenciado en directo la final de este torneo en Tallin. La selección española ha tenido la iniciativa y el dominio del balón desde el primer minuto de juego. Grimaldo, en el lateral izquierdo, y Deulofeu, como extremo izquierdo con mucha movilidad ofensiva, se han asociado bien y han participado activamente en las acciones de la selección dirigida por el ex portero azulgrana Julen Lopetegui. Una doble oportunidad de Jesé y una de Paco Alcácer han puesto a prueba la consistencia de la defensa griega en los primeros instantes del encuentro.

En el minuto 30, Deulofeu, muy activo durante todo el partido, ha tenido la posibilidad de marcar el primero pero el delantero azulgrana no ha podido controlar bien un pase dentro del área del canario Jesé. Un par de disparos desde la frontal de Oliver Torres han cerrado una primera mitad en la que Grecia sólo ha tenido una ocasión, con un cabezazo de Katidis.

Ocasiones sin recompensa

Campaña ha estrellado el balón al larguero en el minuto 10 de la reanudación. Y pocos instantes después el portero griego ha parado un doble disparo de Jesé y Grimaldo. Mientras, Deulofeu, bajo una intensa lluvia, ha creado peligro por las dos bandas con su técnica, velocidad y capacidad de desequilibrio.

Asistencia decisiva de Deulofeu

En el minuto 80, Deulofeu ha recogido un balón en la banda derecha del ataque del combinado español, ha cruzado en horizontal la frontal del área grande y ha dado una magnífica asistencia de gol a Jesé con un pase vertical con la pierna derecha. El pichichi del torneo lo ha aprovechado para marcar perfectamente el gol de la victoria. Tras esta acción, el delantero azulgrana, exhausto, ha sido sustituido.

España, a pesar de las bajas por lesión de Saúl Níguez y Manquillo, ha sido superior a una Grecia que no ha podido contar con la presencia de su portero titular, Stefanos Kapino, sancionado tras ser expulsado en las semifinales.

LA FICHA DEL PARTIDO

España, 1
Grecia, 0

España: Kepa Arrizabalaga, Joni, Jonás Ramalho, Derik Osede Alejandro Grimaldo, Oliver Torres, José Campaña, Suso (Denis Suárez, m.71), Jesé Rodríguez (Juan Bernat, m.91), Gerard Deulofeu (Juanmi, m.84) y Paco Alcácer.

Grecia: Sokratis Dioudis, Nikos Marinakis, Dimitris Kourmpelis, Mavroudis Bougaidis, Kostas Stafylidis, Panagiotis Ballas, Spyros Fourlanos (Tasos Bakasetas, m.85), Giannis Gianniotas, Giorgos Katidis (Antreas Bouchalakis, m.90), Charis Mavrias y Dimitris Diamantakos (Charalambos Lykogiannis, m.67).

Goles: 1-0, m.80: Jesé Rodríguez.

Árbitro: Danny Makkelie (HOL).

Volver arriba
_satellite.pageBottom();