fcb.portal.reset.password

Deulofeu da un beso a la copa / FOTO: www.uefa.com

Gerard Deulofeu y Alejandro Grimaldo se han proclamado este domingo pasado campeones de Europa con la selección española sub-19. Los dos jugadores del FC Barcelona han sido dos piezas clave en los esquemas del entrenador Julen Lopetegui participando como titulares en todos y cada uno de los partidos que la selección ha disputado ante Grecia, Portugal, Estonia, Francia y otra vez Grecia, en la final.

5 de 5

Tanto el valenciano como el de Riudarenas han disputado los 5 partidos hasta llegar a la final ante Grecia. En cuanto a los minutos, Grimaldo ha jugado más que el extremo azulgrana, con un total de 450 minutos y siendo sustituido sólo en la prórroga de las semifinales ante Francia. Deulofeu, por su parte, ha jugado 440 minutos, y fue cambiado en tres ocasiones. En estos cinco partidos, además, destacan los dos goles que Deulofeu ha hecho en todo el campeonato, en la semifinal ante Francia.

Grimaldo, el más joven

El lateral izquierdo del FC Barcelona, Alejandro Grimaldo, ha sido muy seguro durante todo el torneo en el lateral izquierdo de la selección. El valenciano era el jugador más joven del conjunto español (16 años) pero aún así no ha tenido problemas para conseguir la titularidad de la banda izquierda. Desde esta posición, además, ha podido demostrar su incorporación al ataque, donde ha podido centrar y, incluso, dar una asistencia de gol.

Deulofeu, el segundo más rematador

El jugador gerundense ha sido, junto con Jesé Rodríguez, uno de los mejores jugadores del campeonato. Aparte de los dos goles ante Francia, Deulofeu ha sido el segundo jugador más rematador de este europeo, con un total de 10 disparos. Con presencia a ambos lados, Gerard Deulofeu ha visto como todas las pelotas del combinado español pasaban por sus pies antes de llegar a la portería contraria. La velocidad, el regate y el disparo del de Riudarenas han sido la sensación del campeonato.

Gerard Deulofeu, además, repite título, ya que el año pasado ya consiguió el Europeo sub-19 en Rumanía con tan sólo 17 años. En aquella ocasión Deulofeu estaba acompañado del también barcelonista Sergi Gómez.

Incorporación a la disciplina del Barça B

Está previsto que los dos jugadores del FC Barcelona B se incorporen a partir de la próxima semana a las órdenes de Eusebio Sacristán. El primero en hacerlo será Gerard Duelofeu, que está previsto empiece a entrenar el próximo lunes 23 de julio. En cuanto a Alejandro Grimaldo, se espera que inicie la temporada el lunes 30 de julio

 

Volver arriba
_satellite.pageBottom();