fcb.portal.reset.password

Deulofeu, contra el Almería / FOTO: ARCHIVO FCB

Dos días después del primer Clásico de la temporada, y casi sin tiempo para haberlo digerido, llega el segundo. El enfrentamiento de esta noche, sin embargo, no reunirá a Messi, Cristiano Ronaldo, Iniesta, Xavi o Benzema. El duelo que se jugará este sábado (21 horas, C +) en el estadio Alfredo Di Stéfano es el Clásico del futuro. Se enfrentan los filiales de los dos equipos más potentes de la Liga, en un partido que servirá para calibrar las fuerzas de uno y otro.

Derrota hace una semana

El Madrid Castilla y el Barça B llegan al duelo en igualdad de condiciones. El conjunto de Alberto Toril, recién ascendido, cayó en su estreno en el campo del Villarreal (2-1), mientras que los hombres de Eusebio Sacristán salieron mal parados de un partido loco ante el Almería (4-5). Ahora, pues, los únicos dos filiales de Segunda A intentarán empezar a sumar puntos.

Una inversión de futuro

Aunque seguramente la calidad de ambos equipos invite a soñar con metas más altas, el reto más inmediato para ambos conjuntos es el de mantener la categoría. La dificultad de llegar y mantenerse en Segunda A no es poca, pero esconde el premio mayor: es la división perfecta para preparar a las jóvenes promesas de cara al futuro.

Es, pues, la hora de Deulofeu, Sergi Roberto o Jesé, entre otros, jugadores con magia de los que se volverá a hablar en los Clásicos del futuro.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();