fcb.portal.reset.password

Agostinho Cá contra el Alcorcón. FOTO: Archivo FCB

Edgar Ié contra el Lugo. FOTO: Archivo FCB

Los portugueses Agostinho Cá y Edgar Ié, de sólo 19 años, llegaron juntos al FC Barcelona B el pasado verano procedente del juvenil del Sporting Club de Portugal. llegaba con una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, una lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante más de dos meses. La adaptación de Cá, que también ha tenido problemas con las lesiones, tampoco ha sido fácil.

Pero los dos han mantenido la cabeza fría y han trabajado en la sombra esperando su oportunidad. En el vestuario valoran mucho la calidad, la juventud o la capacidad de trabajo de los portugueses, pero sobre todo destacan su mentalidad. "Siempre tengo la moral alta para trabajar", asegura Agostinho Cá, que sustituyó a Espinosa en el último partido del filial.

Edgar Ié lo ha jugado todo en los últimos tres partidos

Su compatriota, Edgar Ié, se está ganando la confianza de Eusebio con buenas actuaciones en este final de temporada. Después de tres partidos consecutivos jugando en el once inicial, el central está empezando a disfrutar del trabajo bien hecho: "Estoy muy contento. Quiero jugar y tener oportunidades ".

Eusebio define a Ié como un jugador "rápido, agresivo, que resuelve todas las situaciones con facilidad y es capaz de anticiparse al rival". Además el entrenador del Barça B valora muy positivamente este final de temporada del central portugués: "Ha hecho actuaciones muy buenas, demostrando un nivel alto. Ha asimilado muy bien los conceptos ofensivos del equipo".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();