fcb.portal.reset.password

Barça B - Sporting / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça B y el Girona protagonizarán el último partido del 2012 en el Mini este sábado (16 horas / Canal Plus), que se presenta como un duelo muy atractivo ya que se enfrentarán los equipos más goleadores de la Liga Adelante. El Barça B ha conseguido 36 goles y el Girona 33 hasta el momento.

El equipo de Eusebio Sacristán podría cerrar el año 2012 en la quinta posición y eso pasa por conseguir los tres puntos ante uno de los rivales más peligrosos de la categoría. La racha positiva de cuatro partidos sin perder del filial azulgrana se ve amenazada por el equipo de Rubi, que está haciendo una magnífica campaña y es segundo en la clasificación.

"Queremos lograr la victoria para dedicarle a Tito. Le deseamos que se recupere muy bien y que esté con nosotros lo antes posible", dijo Eusebio este viernes, pensando en su homólogo del primer equipo.

Alta de Grimaldo y bajas de Lombán, Lobato, Juste, Cá y Dongou

Tras el entrenamiento de este viernes, el lateral izquierdo Grimaldo ha recibido el alta médica y estará disponible para Eusebio. Por el contrario, Lobato, con molestias en una rodilla, y Dongou, que ha recaído de las molestias en el glúteo, serán baja por precaución.

Esta semana el Barça B ha perdido uno de los jugadores más utilizados por Eusebio, el central David Lombán. El defensa asturiano se recupera satisfactoriamente después de la operación en el ligamento colateral del primer dedo de la mano derecha y estará tres semanas de baja.

Agostinho Cá y Juste, por su parte, también están en el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

El Girona, rival duro con muchos exazulgranas

El Girona está en un gran momento de forma tal y como indica la segunda plaza en la clasificación de la Liga Adelante. Además, viene de derrotar al Villarreal por dos goles a cero en Montilivi. "El Girona está haciendo una temporada fantástica y está jugando muy bien al fútbol. Hace muchas cosas bien. Están en estado de gracia. Da gusto verlos jugar ", explicó Eusebio.

El equipo gerundense cuenta con muchos exazulgranas en su plantilla donde destaca Benja, que es su máximo goleador con ocho dianas. Además, seguro que será un partido especial para Jofre Mateu, Felipe Sanchón, Migue, Txiki y Toni Moral, que pasaron una fase de su etapa formativa en el Barça.

Rubi tendrá tres bajas para este partido, no podrá contar con Ritchie Kitoko, Joseba Garmendia y Ariday Cabrera.

Volver arriba