fcb.portal.reset.password

El Barça B no ha podido ante el Villarreal / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça B ha perdido por 0-3 en el Miniestadi contra un Villarreal que roza el ascenso. A pesar del dominio inicial, el filial azulgrana no ha podido superar al Villarreal en un encuentro decisivo para los 'groguets'. El conjunto de Marcelino ha conseguido abrir el marcador en el último minuto de la primera parte con un gol de Pereira. En la reanudación, los visitantes han sentenciado el partido en cuatro minutos. Bruno y posteriormente Pebert han marcado los goles definitivos del duelo.

Intensidad azulgrana

Toque constante, persistencia y calidad en el pase. Estos han sido los tres rasgos que han definido el juego inicial del Barça B en los primeros compases del partido. Los de Eusebio han aparecido en el terreno de juego con valentía, dejando la defensa en el centro del campo y apostando por un juego ofensivo y descarado.

Ante la intensidad azulgrana el Villarreal no se ha encogido y, empujado por las más de 10.000 personas que los acompañaban en el Miniestadi, han hecho de los contragolpes su mejor arma. Su aportación en ataque era esporádica pero, a la vez, peligrosa.

Castigo excesivo

Cuando el empate parecía que consumiría los segundos de la primera parte que quedaban en el cronómetro, Pereira ha hecho enloquecer a sus seguidores rematando un centro de Mussachio que ha superado Oier.

El gol ha supuesto una dosis extra de motivación para los visitantes, que han aprovechado tan pronto han vuelto a pisar el césped del Miniestadi. Pebert ha visto el desmarque de Bruno para que el capitán situara el segundo del Villarreal. Cuatro minutos más tarde Cani ha habilitado para Pebert, que tras un primer intento ha conseguido superar al portero azulgrana (0-3).

Juego más pausado

Los tres goles han pesado sobre los jugadores barcelonistas, que no han podido recuperar el juego ofrecido antes del primer gol visitante. El Villarreal, muy cómodo en el terreno de juego, ha dejado que avanzara el tiempo y se ha acabado llevando tres puntos que le acercan al ascenso directo para la Primera División.

El Barça B se despide del Miniestadi con una derrota ante un rival que, posiblemente, el año que viene será equipo de la máxima categoría del fútbol español.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona B, 0
Villarreal CF,  3

FC Barcelona B
: Oier, Balliu, Ilie, Lombán (Román, min 60), Deulofeu (Cá, min 81), Espinosa, Sergi Roberto, Rafinha, Edgar Ié, Muniesa y Araujo (Dongou, min 72).

Villarreal CF: Juan Carlos, Jaume Costa, Mario, Pablo Íñiguez (Mellberg, min 64), Musacchio, Bruno, Manu Trigueros, Cani, Perbet (Senna, min 78), Uche (Moi Gómez, min 19) y Pereira.

Goles
: 0-1, Pereira, min 45; 0-2, Bruno, min 52; 0-3 Pebert, min 56.

Arbitro
: Jaime Latre.

Volver arriba