fcb.portal.reset.password

Luis Alberto lamenta una oportunidad perdida / FOTO: GERMÁN PARGA-FCB

El Barça B ha caído ante el Huesca por la mínima en un partido en que han desaprovechado muchas ocasiones en la segunda parte. El filial azulgrana ha dispuesto incluso de un penalti a favor en la segunda parte, pero Lombán lo ha enviado al larguero. El gol de Borja al cuarto de hora de partido le ha bastado al conjunto aragonés para sumar los tres puntos que le permiten soñar con la permanencia.

El partido suponía el cara a cara entre la experiencia de los visitantes y la juventud y fantasía de los azulgranas. El encuentro ha comenzado a un ritmo alto, con mucha exigencia física. El Huesca han impuesto su juego, pero sin ver portería. Dongou ha sido el jugador que más se ha dejado ver en el ataque del Barça B. En dos ocasiones ha intentado preocupar a Luis García, el portero visitante, pero sin suerte. Al cuarto de hora de juego se ha producido un cambio en el Huesca que ha acabado siendo importante. Nacho Novo, con un fuerte golpe en la espalda, ha dejado su lugar a un joven Juan Carlos.

El Huesca se avanza en el marcador

Un Juan Carlos que pasada la media hora se ha inventado un disparo desde la frontal que se ha estrellado en el larguero. Jorge Larena ha recogido el rechace y lo ha puesto en la cabeza de Borja para que éste hiciera subir el 0 a 1 en el marcador en el primer disparo entre los tres palos de los aragoneses. El gol ha provocado que los visitantes se recogieran un poco más, y el Barça ha seguido buscando el juego por bandas, con Joan Román y Luis Alberto como hombres más activos.

Aún antes del descanso el Barça B ha tenido dos buenas ocasiones para igualar el marcador. Primero Luis Alberto con un lanzamiento directo de falta desde la frontal del área. Unos minutos después ha sido Espinosa, que ha rematado demasiado centrado un centro del propio Luis Alberto, uno de los más activos de la primera mitad.

Misma tónica en la segunda parte

El Barça B ha salido de los vestuarios con el empate entre ceja y ceja, pero sin acierto de cara a portería. Dongou ha vuelto a ser el primero en intentarlo, pero la respuesta del Huesca ha estado a punto de significar el segundo gol. Borja se ha plantado solo ante Oier pero el portero azulgrana ha parado con mérito. Unos minutos más tarde el conjunto de Eusebio se ha encontrado con un contragolpe muy claro, pero el centro de Espinosa no ha encontrado rematador.

La entrada de Araujo en la punta de ataque azulgrana ha dado un aire nuevo al Barça, que ha vivido los mejores minutos de todo el partido y ha contado con las ocasiones más claras. Mientras Oier no ha tenido que volver a intervenir, Luis Alberto ha vuelto a obligar a lucirse a Luis García, que ha sacado bajo el larguero un lanzamiento de falta del andaluz.

Penalti desperdiciado por Lombán

Cuando quedaba un cuarto de hora para el final del partido es cuando ha llegado la oportunidad más clara de todas. Echaide ha agarrado por la camiseta a Dongou en el interior del área y el árbitro ha señalado penalti. Lombán ha sido el encargado de buscar el empate desde los 11 metros, pero su disparo se estrellado en el larguero. Este error no ha desanimado a los jugadores del filial, que han seguido buscando la portería de Luis García. Un balón peinado por Rafinha y otro disparo de Luis Alberto que ha parado el portero aragonés podrían haber supuesto también el empate en el Miniestadi.

El gol, sin embargo, no ha llegado, y ha llegado al final del partido con el0 a 1 que había situado Borja a la media hora de juego. Los últimos minutos, sin embargo, también han servido para ver el debut del juvenil Pol Calvet, que ha sustituido a Espinosa en la recta final del partido. El conjunto de Eusebio encadena su segunda derrota consecutiva, y la próxima semana viajará a Huelva para enfrentarse con el Recreativo de Huelva.

La ficha del partido

Barça B, 0
SD Huesca, 1

Barça B: Oier, Balliu, Patric (Kiko Femenía, min 66), Sergi Gómez, Lombán, Ilie, Espinosa (Pol Calvet, min 88), Rafinha, Luis Alberto, Joan Román (Araujo, min 60) y Dongou.

SD Huesca: Luis Garcia, Diogo, Camacho, Luis Helguera (Rivas, min 68), Echaide, David López, Pacheco, Núñez, Jorge Larena, Nacho Novo (Juan Carlos, min 13) y Borja (Llamas, min 75).

Gol: 0-1 Borja, min 33.

Árbitro: Pérez Pallas. Ha amonestado alos locales Lombán, Ilie y Espinosa, y a los visitantes Luis Helguera, Juan Carlos y Echaide.

Volver arriba