fcb.portal.reset.password

El Barça B recibe al Recreativo este viernes FOTO: ARCHIVO - FCB

Barça B y Recreativo de Huelva se ven las caras este viernes en el Miniestadi (21 horas, Esport 3), en un encuentro que enfrentará dos de los equipos más en forma de la Segunda A. Tanto los azulgranas como el 'Recre' suman dieciséis puntos y ocupan la séptima y octava posición, respectivamente. Los culés, sin embargo, están con un partido menos, el del Huesca, que se suspendió el pasado sábado. El enfrentamiento significa la vuelta a la competición de un filial que quiere mantener la línea de juego mostrada ante el Sporting de Gijón y lograr la segunda victoria consecutiva.

Dos viejos conocidos

Eusebio Sacristán y Sergi Barjuan dirigen azulgranas y andaluces, respectivamente. Son dos técnicos que apuestan por el fútbol combinativo y para elaborar todas y cada una de las acciones de ataque para llegar al gol. El de Valladolid hace dos temporadas que se sienta en el banquillo del filial y el catalán ha debutado este año en la categoría de plata tras su paso por el Juvenil B del Barça.

La última prueba de que los dos técnicos tienen la filosofía Barça bien aprendida es que compartieron vestuario en el primer equipo, entre los años 1993 y 1995, bajo las órdenes de Johan Cruyff.

Si el filial quiere sumar los tres puntos, pues, deberá deshacerse de un rival que utiliza la misma medicina para ganar. El papel de los hombres de ataque será clave en un conjunto culé que está mostrando más eficaz de cara a portería que los andaluces, que, además, presentan algunas carencias defensivas cuando juegan lejos de su afición.

Un Recreativo fuerte en casa, y flojo fuera

El equipo de Sergi Barjuan es uno de los conjuntos más fuertes de la categoría en casa, ya que ha conseguido sumar cinco victorias de cinco partidos disputados en el Nuevo Colombino. La historia, sin embargo, cambia fuera de casa, donde el 'Recre' sólo ha conseguido sumar un punto.

El decano, sin embargo, llega al Mini pleno de moral tras ganar en la última jornada de Liga al Villarreal por 2-0. "Sergi Barjuan hace jugar el 'Recre' con la filosofía que conoce, que es la del Barça, y lo está haciendo muy bien. Tienen una buena dinámica de juego y será un rival complicado ", comentó el de La Seca.

Por su parte, así prevé que juegue el Barça B el técnico del Recreativo: "Me espero el Barça B de siempre en el Miniestadi. Con mucha posesión del balón, que presiona cuando la pierde y que intenta, sobre todo, jugar en campo contrario. Sus jugadores son muy conscientes de que, cuanto más rápido recuperan la pelota, más fuertes son. "

Sergi Barjuan tendrá las bajas de Cabrero y Jesús Rubio para el partido de este viernes a causa de sus lesiones.

Sobre las variaciones que ve entre el FC Barcelona de Guardiola y el de Tito Vilanova, el entrenador del Recreativo apunta que el juego de la plantilla "es bastante similar", justo antes de comentar que el arranque de esta temporada "está siendo espectacular "y expresar en voz alta su deseo "de que continúe".

Sergi valora la actuación de Bartra en la Champions

Marc Bartra fue la gran novedad del partido contra el Celtic del martes. Se trataba de su primer partido oficial de esta temporada como jugador del primer equipo. En este sentido, Sergi Barjuan resalta como el Barça ha gestionado muy bien el momento de hacerlo jugar: "Se han medido muy bien los tiempos para darle esa oportunidad, los conceptos de cuándo y por qué. El Barça lo hace muy bien ésto. La prensa ya lo quería en el campo desde hacía algunas semanas. A Marc lo conocemos bien, sabemos su capacidad, de cómo juega, de la fuerza que tiene y de cómo controla el balón".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();