fcb.portal.reset.password

Dongou, autor del gol azulgrana / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El Barça B de Eusebio Sacristán no ha podido pasar del empate en el Miniestadi contra el Murcia. En un partido de dominio azulgrana y en el que las ocasiones han escaseado, el Barça B se ha avanzado en el marcador con un gol de Dongou al cuarto de hora de juego. A pesar del control que ha ejercido el filial azulgrana durante gran mayoría del partido, un gol de Kike García con error de Masip ha acabado sentenciando el empate que deja al Barça B octavo en la clasificación con 51 puntos.

El juego en los primeros minutos ha sido bastante trabado, con muchas interrupciones y con el Barça B teniendo problemas para sacar el balón jugado desde la defensa. Las numerosas pérdidas en la línea de creación, sin embargo, no las ha aprovechado el Murcia, que sólo ha podido llegar a portería con un disparo blando de Nico, el hombre más activo en los primeros compases por parte visitante, que Masip ha bloqueado sin problemas. La respuesta azulgrana ha llegado con un buen disparo de rosca de Deulofeu que se ha marchado ligeramente desviado.

Dongou, de celebración

Tras unos primeros minutos de tanteo por parte de los dos equipos ha llegado la jugada que ha marcado el primer tiempo. Dongou ha recogido un balón muerto en el área para sorprender a Javi Jiménez, portero murciano, por su palo corto. Esta ha sido la mejor manera que ha encontrado el delantero camerunés para celebrar los 18 años que cumplió el pasado sábado. Este auto-regalo del joven atacante ha permitido al conjunto de Eusebio pasar a tomar la iniciativa del juego. Con más continuidad en la posesión, los culés han contado con muchas llegadas al área que, sin embargo, no se han traducido en ocasiones.

Destacan Masip y Deulofeu

El Murcia, espoleado por el carácter que imprime Onésimo Sánchez desde el banquillo, ha dado un paso adelante en busca del empate, pero se ha encontrado con un Masip inmenso. Primero con un remate de Nico que ha parado sobre la línea de gol, y después con una espectacular mano en un disparo que le había cogido a contrapié. A la actuación del portero sabadellense se ha añadido también Gerard Deulofeu. El pichichi azulgrana ha destacado en el último tramo del primer tiempo con buenas acciones individuales que han inquietado al portero murciano.

El segundo tiempo ha comenzado con un contratiempo para Eusebio. Muniesa se ha quedado en los vestuarios a causa de una contusión en el gemelo derecho, y en su lugar ha entrado Lombán. Un cambio que no ha modificado las intenciones del conjunto azulgrana. Los culés han seguido llevando el peso del juego, pero sin inquietar la portería de Javi Jiménez.

Demasiado premio para los méritos visitantes

El Murcia, que hasta entonces no había llegado a la portería azulgrana, ha acabado encontrando un tesoro en forma de error. Kike García ha rematado de cabeza un córner y a Masip, espléndido hasta ese momento, se le ha escapado la pelota de las manos. Era el gol que suponía el empate, un premio excesivo para el peligro que habían creado uno y otro equipo. La reacción de los hombres de Eusebio no se ha hecho esperar y, de nuevo por la banda de Deulofeu, ha llegado una clara ocasión de Luis Alberto, que ha visto como su remate salía rozando el larguero.

El empate ha hecho que el Murcia se cerrara en defensa, buscando los balones largos hacia Kike García y a la espera de su oportunidad. La entrada de Araujo y Espinosa en la zona ofensiva no ha tenido el efecto deseado por Eusebio, y el Barça no ha sabido encontrar la fórmula para volver a adelantarse en el marcador. En los últimos minutos lo ha intentado con insistencia, pero el1 a1 ha terminado confirmándose. Con este resultado, el equipo de Eusebio queda octavo en la clasificación con 51 puntos, y la próxima semana visitará al Racing de Santander.

La ficha del partido

Barça B, 1
Real Murcia, 1

Barça B: Masip, Balliu, Sergi Gómez, Planas, Deulofeu, Luis Alberto (Espinosa, min 78), Sergi Roberto, Rafinha, Gus Ledes, Muniesa (Lombán, min 46) y Dongou (Araujo, min 67).

Real Murcia: Javi Jiménez, Tagliafico, O. Sánchez, Molinero, Nico (C. Ruso, min 70), Dos Santos, Acciari, Saúl (Borja, min 84), Kike García, Toribio y Eddy (Gómez, 76).

Goles: 1-0 Dongou, min 17; 1-1 Kike García, min 56.

Árbitro: Mariscal Sánchez

Volver arriba