fcb.portal.reset.password

Un clàssic de filials del 1997. FOTO: ARXIU FCB.

Tras mucho tiempo, los filiales de Real Madrid y FC Barcelona se vuelven a ver las caras este sábado en la Ciudad Deportiva blanca (21 horas). El último enfrentamiento entre ellos fue en la temporada 1997/98 con dulces recuerdos para los azulgranas. En el contexto de una liguilla de ascenso a 2ª División A, el conjunto entrenado por Josep Maria Gonzalvo venció por un espectacular 5-0 en el Miniestadi y certificó su ascenso con un 0-2 en el Santiago Bernabéu.

Curiosamente, dos futbolistas de la plantilla actual del primer equipo del FC Barcelona como son Carles Puyol y Xavi Hernández formaban parte de aquel filial. También había futbolistas de la talla de Luis García, Gabri, Jofre, Ferrón o Francesc Arnau, todos ellos con una larga trayectoria futura en el fútbol profesional.

Los conjuntos que ahora dirigen Eusebio Sacristán y Alberto Toril llegan a la reedición de aquel encuentro tras perder en su primer compromiso, pero dejando buenas sensaciones. Sobre todo un Barça B que marcó cuatro goles, aunque acabó perdiendo.

Volver arriba