fcb.portal.reset.password

Los compañeros de Grimaldo le han dedicado el gol de Rafinha / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El Barça B ha vuelto a ganar después de tres derrotas consecutivas en la Liga. Los hombres de Eusebio han superado el Hércules en el Miniestadi por 1 a 0 con un solitario gol de Rafinha en la segunda parte. Los culés han vuelto a la senda de la victoria de la mano de un juego ofensivo y de rápidas combinaciones. Muniesa y Sergi Roberto han vuelto a jugar con el filial azulgrana, aunque el segundo ha tenido que ser sustituido en el descanso por unas molestias.

Dominio total y ocasiones...

Desde un primer momento el Barça B ha tomado el control de la posesión y ha visto cómo el Hércules ha ido a presionar la salida del balón. Los azulgranas han buscado el punto débil de la defensa alicantina con combinaciones entre Planas y Joan Román en la banda izquierda. En el minuto 7 ha llegado la primera aproximación barcelonista con una ocasión múltiple, pero no ha sido hasta el cuarto de hora de juego que se ha creado peligro real. Ha sido en un disparo de Rafinha llegando desde segunda línea, pero el portero Falcón ha respondido con solvencia.

Sólo tres minutos después ha llegado otra. Esta vez ha sido Sergi Roberto quien ha visto cómo Falcón ha sacado una mano milagrosa para salvar un disparo con rosca dirigido a la escuadra. En los siguientes instantes el Barça ha seguido acercándose a la portería alicantina con acciones de Joan Román y Luis Alberto, pero siempre con respuesta del portero visitante.

... Pero susto importante

A la media hora de juego ha llegado la acción atacante más destacada del Hércules. En el sexto córner que ha lanzado el conjunto visitante, Nacho González ha conseguido poner la cabeza y Oier ha podido salvar el remate enviando el balón al palo y alejando el peligro. A partir de entonces el juego se ha vuelto un poco brusco y el árbitro ha tenido que enseñar algunas tarjetas amarillas. Antes del descanso, sin embargo, aun ha habido tiempo para que Sergi Roberto, con una doble ocasión, volviera a poner el miedo en el cuerpo de los jugadores del Hércules.

Grimaldo, la nota negativa

La segunda parte ha comenzado con un imprevisto para Eusebio. Sergi Roberto, que volvía después de muchas semanas lesionado, se ha quedado en los vestuarios por precaución al notar unas molestias musculares. A pesar de este contratiempo, el Barça B no ha perdido el control del encuentro y ha buscado la presencia de Grimaldo en la banda derecha. Un Grimaldo que ha sido el triste protagonista del partido al sufrir una lesión de rodilla. El joven jugador ha sido trasladado al hospital de inmediato.

Minutos después, el gol decisivo

Una vez recuperado del golpe moral de la acción de Grimaldo, el Barça B ha vuelto a buscar la portería de Falcón para adelantarse en el marcador. Kiko Femenía, que ha vuelto a jugar contra su ex equipo, ha protagonizado buenas acciones, hasta que una de ellas ha acabado a pies de Rafinha y este ha definido desde dentro del área. El 1 a 0 de la hispano-brasileño ha dado tranquilidad a los azulgranas, que nunca han perdido de vista a Falcón.

La ficha del partido

Barça B, 1
Hércules, 0

Barça B: Oier, Patric, Sergi Gómez, Muniesa, Planas, Illie, Sergi Roberto (Grimaldo, min 46) (Kiko Femenía, min 60), Rafinha, Luis Alberto, Joan Román (Espinosa, min 87) y Dongou.

Hércules: Falcón, Juanra, Escassi, Sardinero, Portillo, Redondo, Mora, Paglialunga (Borja, min 75), Edu Bedia (Diego Rivas, min 58), Nacho González (Mario Rosas, min 46) y Jordi.

Gol: 1-0 Rafinha, min 68.

Árbitro: Lesma López, assistit a bandes per Garrido Romero i Maldonado Urbina. Ha amonestat als locals Rafinha i Illie, i als visitants Nacho González, Portillo i Mora.

Volver arriba