fcb.portal.reset.password

Deulofeu, presionado por Manu Herrera y Albacar / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Un total de 10.375 espectadores se han acercado este sábado por la tarde al Miniestadi en la que ha significado la mejor asistencia desde hace dos años, cuando se reunieron 11.390 espectadores para ver el Barça B - Betis del curso 2010-11. La llamada del FC Barcelona y de los mismos jugadores ha dado sus frutos y el campo del filial azulgrana se ha vestido de gala para presenciar el tercer empate de esta temporada.

Gran ambiente, por lo tanto, para vivir uno de los partidos más atractivos de la Liga Adelante. Cara a cara, Barça B, máximo goleador de la categoría, y Elche, líder en solitario y el equipo menos batido de la competición. Como era de prever, el duelo ha comenzado con los de Eusebio Sacristán como dueños y señores del balón y los de Fran Escribà reduciendo espacios detrás, a la espera de poder sorprender en algún contragolpe.

Deulofeu, a la escuadra

Los verdiblancos necesitan muy poco para crear peligro. Un disparo de Fidel desde la frontal y un balón mal rechazado en defensa dentro del área de Oier han sido los primeros avisos visitantes. Sin embargo, ha sido Deulofeu quien ha roto la igualdad inicial. Un centro del delantero de Riudarenes desde la banda derecha lo ha desviado Rivera con la mano y el árbitro, a instancias del asistente, ha pitado penalti. El mismo Deulofeu ha sumado su noveno gol en la Liga mandando el balón a la escuadra, lejos del alcance de Manu Herrera.

El gol del Barça B ha roto la racha de los alicantinos, que acumulaban cuatro partidos seguidos sin encajar ninguno, y les ha obligado a jugar por detrás en el marcador, un hecho poco habitual. Aún antes del descanso, dos buenas intervenciones de Oier, que este sábado recuperaba la titularidad, y otra de Manu Herrera, han mantenido la mínima ventaja azulgrana.

Empata Fidel

La segunda parte ha comenzado con llegadas a ambas porterías, con más descontrol en el centro del campo. Eusebio ha decidido poner remedio a esta situación con la entrada de Rafinha pero el segundo tiempo ha sido de aquellos que hacen vibrar a los aficionados. El Elche ha presionado mucho y una pérdida de balón en defensa de los azulgranas ha permitido a Fidel establecer el empate a uno con un disparo desde el interior del área grande.

Ninguno de los dos conjuntos se ha conformado con el empate. El filial azulgrana ha demostrado su ambición con la entrada de Araujo al terreno de juego. Luis Alberto lo ha intentado por parte local pero el Elche también ha gozado de algunas oportunidades para decantar la balanza. Al final, el marcador ya no se ha movido y ambos conjuntos se han marchado hacia vestuarios con un punto más en la clasificación.

La lesión de Grimaldo, la nota negativa

La mala noticia de los últimos minutos del duelo ha sido la lesión de Grimaldo, con un esguince en el ligamento lateral de la rodilla izquierda. Su lugar lo ha ocupado Edgar Ié, que de este modo ha debutado en Liga con la camiseta del Barça B.

El Elche ha sido el primero de cuatro rivales de alto nivel con que se encontrarán los de Eusebio Sacristán estas próximas semanas. El segundo será el Alcorcón, el próximo sábado a las 18 horas.

LA FICHA DEL PARTIDO

Barça B, 1
Elche, 1

Barça B: Oier, Planas, Lombán, Deulofeu, Luis Alberto, Sergi Roberto (Rafinha, min 54), Patric, Kiko Femenía, Lobato (Araujo, min 74), Gus Ledes y Grimaldo (Edgar Ié, min 81).

Elche: Manu Herrera, Damián, Etxeita, Rivera, Mantecón, Powel (Xumetra, min 64), Carles Gil, Fidel (Pelayo, min 91), Pelegrín, Albacar y Coro (Linares, min 81).

Goles: 1-0, Deulofeu (pen.), min 21, i 1-1, Fidel, min 67.

Tarjetas: Rivera, min 20; Lobato, min 35, i Luis Alberto, min 74.

Árbitro: Piñeiro Crespo (comité asturiano).

Volver arriba
_satellite.pageBottom();