fcb.portal.reset.password

El Barça B recibe al líder de Segunda A. FOTO: ARCHIVO - FCB

El Barça B recibe al líder de la Liga Adelante, el Elche, hoy a las 18 horas en el Miniestadi. El partido se presenta con muchos alicientes, ya que ambos equipos llegan con una dinámica positiva. El filial ganó al Racing (4-1) y el Lugo (1-2), mientras que los alicantinos han ganado los últimos tres partidos. El último, ante el Villarreal y no encajan un solo gol desde hace cinco jornadas cuando perdieron en Lugo (1-0).

"Estamos muy motivados para poder hacer un buen partido ante el Elche. Son un equipo fuerte que está haciendo las cosas muy bien ", comentó Eusebio en la previa del partido.

Planas, como ejemplo

Esta semana ha sido atípica para algunos de los jóvenes jugadores del filial. Ha sido el caso de Sergi Roberto, Deulofeu, Rafinha, Planas y Sergi Gómez, que fueron convocados el pasado miércoles con el primer equipo en el enfrentamiento ante el Benfica de Liga de Campeones. "Estamos muy contentos de que algunos de nuestros jugadores fueran convocados con el primer equipo", explicó el entrenador azulgrana.

En el caso de Planas debutó en Liga de Campeones con el primer equipo. "Tiene mucho mérito. Planas es un ejemplo para sus compañeros. Paso a paso y trabajando bien ha conseguido tener la oportunidad de debutar con el primer equipo. Ha demostrado que está preparado. Esto es un premio a su constancia y por hacer las cosas bien ", agregó el de La Seca.

Dongou, Cá y Juste, las tres bajas

Eusebio podrá contar con toda la plantilla a excepción de los lesionados Dongou, Agostinho Cá y Sergio Juste. Agostinho Cá se hizo durante la semana un esguince en el ligamento lateral de la rodilla izquierda y estará entre tres y cuatro semanas de baja.

En los casos de Dongou y Juste espera que la próxima semana puedan ir entrando progresivamente en la dinámica del equipo.

El Elche, líder destacado

El equipo de Fran Escribá está haciendo una Liga fantástica y es el líder destacado de la Liga Adelante con 38 puntos, cuatro más que el Almería. Y es que de los dieciséis partidos disputados hasta ahora ha ganado doce, empatado dos y perdido dos. En casa se ha mostrado intratable ganando los ocho partidos, mientras que fuera es donde se ha dejado los pocos puntos que ha cedido.

Además, consigue las victorias a partir de una defensa muy bien trabajada. Así es el equipo menos goleado de la Liga Adelante, con ocho goles en contra en dieciséis disputados.

"El Elche es un equipo muy trabajado defensivamente, con un contraataque muy bueno y que saca el máximo rendimiento de los goles que hace", concluyó Eusebio.

Volver arriba