fcb.portal.reset.password

Deulofeu celebra su gol 18 en la Liga / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça B mantiene la dinámica positiva de las últimas jornadas y certifica su fortaleza en el Miniestadi, este sábado ante la presencia de 6.415 espectadores. Los de Eusebio Sacristán se han impuesto a un Córdoba que aspira a estar en posiciones de play-off al final de temporada pero que este sábado se ha visto superado por el talento de los jóvenes futbolistas azulgranas.

Ánimos para Grimaldo

Los jugadores del filial han saltado al césped con una camiseta donde se podía leer "Ánimo Grimaldo", mostrando de esta manera su apoyo a su compañero Álex Grimaldo, que estará siete meses alejado de los terrenos de juego por una grave lesión en la rodilla derecha. Respecto al once inicial de este sábado, ha destacado la presencia de Bañuz como titular bajo palos del B por primera vez en su carrera.

Como era de prever, el duelo ha empezado con mucha intensidad, con dos ocasiones para Deulofeu y Dongou que no han encontrado la portería rival. La defensa adelantada del Córdoba ha permitido que los de Eusebio Sacristán tuvieran espacio para correr en la espalda de los visitantes. Sin embargo, los de Rafa Berges también se han aproximado con mucho peligro al área azulgrana. Poco a poco, el Barça B se ha hecho con el control de la posesión y ha vuelto a gozar de buenas oportunidades.

Deulofeu avanza al Barça B

En el minuto 30, Gerard Deulofeu, uno de los jugadores más en forma del filial, ha aprovechado una magnífica asistencia de Luis Alberto para hacer subir el primer gol al marcador. El de Riudarenes ha marcado su decimoctavo gol en la Liga cruzando el balón ante la salida de Alberto García. En el descanso, por tanto, la ventaja era mínima (1-0).

Gol balsámico de Dongou...

Al inicio de la reanudación se han vivido seis minutos de locura. En el minuto 53, Luis Alberto ha marcado su décimo gol en la Liga, el primero de la segunda vuelta del campeonato, con un buen disparo desde la frontal del área grande y, apenas dos minutos después, López Garay ha reducido diferencias a la salida de un córner. El gol ha espoleado a los visitantes pero Dongou no ha permitido que los nervios se apoderaran de los locales. El joven delantero azulgrana ha marcado y ha dado tranquilidad a sus compañeros y aficionados.

...que no ha evitado el sufrimiento final

A partir de ahí, carrusel de cambios en ambos conjuntos y Araujo que ha aprovechado los minutos para anotar su sexto gol en la Liga. Cuando todo parecía sentenciado, Pedro y Xisco han marcado dos goles consecutivos en la recta final del duelo y han puesto en vilo a todo el barcelonismo. Y más cuando Pedro ha mandado el balón al larguero en el tiempo añadido. Al final, a pesar del sufrimiento, los de Eusebio han sumado la octava victoria en el Miniestadi. Como locales, el balance es de ocho triunfos, cuatro empates y sólo tres derrotas. Números que le permiten estar en la parte alta de la clasificación de Segunda División.

LA FICHA DEL PARTIDO

Barça B, 4
Córdoba, 3

Barça B: Bañuz, Gómez, Planas, Deulofeu (Cá, min 88), Luis Alberto, Sergi Roberto, Rafinha, Patric (Balliu, min 73), Gus Ledes, Muniesa y Dongou (Araujo, min 69).

Córdoba: Alberto, Fuentes, Cristian, Rennella (Xisco, min 56), López Garay, Pedro, López Silva, Alberto A., Kiko, Abel (Caballero, min 63) y Fede Vico (Joselu, min 56).

Goles: 1-0, Deulofeu (min 30); 2-0, Luis Alberto (min 52); 2-1, López Garay (min 55); 3-1, Dongou (min 58); 4-1, Araujo (min 75); 4-2, Pedro (min 88); 4-3, Xisco (min 90).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco).

Volver arriba
_satellite.pageBottom();