fcb.portal.reset.password

Joan Barbarà, a l'entrenament del Barça B d'aquest dijous. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El Barça B se enfrentará el sábado a un equipo histórico de la Liga española, el Sporting de Gijón. El equipo asturiano se está adaptando a la categoría de plata después de bajar la temporada pasada a la Segunda División, pero llegará el Mini con la moral alta tras lograr vencer otro ex-Primera, el Villarreal, el pasado domingo en El Molinón.

"El equipo afronta el partido con el Sporting con muchas ganas y motivación. Ambos equipos tenemos calidad para dar un buen espectáculo el sábado. Esperamos que puedan venir muchos aficionados y que disfruten del juego ", explicó el segundo entrenador del filial, Joan Barbarà.

Plantilla amplia

A los entrenamientos de esta semana no han asistido Sergi Roberto, Carles Planas y Gerard Deulofeu, concentrados con la selección española sub-21 ni tampoco Agostinho Cá, que lo está con la sub-20 de Portugal.

"Tenemos las bajas de los jugadores que han ido con la selección, esto demuestra que el equipo tiene calidad. Tenemos una plantilla amplia y todos los jugadores están preparados para dar un buen rendimiento. Saldremos con un once de garantías ", agregó Barbarà.

Alta de Gus Ledes

La buena noticia del día la ha protagonizado Gus Ledes, que ha recibido el alta médica después de estar tres semanas de baja a causa de un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

Por su parte, tanto Sergio Juste como Edgar Ié siguen entrenando con el grupo pero todavía no tienen el alta médica.

El Sporting, rival peligroso

El Sporting afrontará el partido del sábado con la moral que da ganar al Villarreal, aunque no ha conseguido buenos resultados en este inicio de Liga. El equipo asturiano tiene dos victorias y dos empates y ocupa la posición diecisiete con ocho puntos.

Sin embargo, Joan Barbarà no se fía del rival. "El Sporting cuenta con jugadores de mucha calidad, sobre todo en el centro del campo hacia adelante. Sangoy y David Rodríguez juegan muy bien los espacios y en profundidad y en medio del campo tanto Trejo como Carmona tienen mucha calidad individual".

Volver arriba