fcb.portal.reset.password

Lobato, autor del primer gol. FOTO: ARXIU FCB.

Después del 4-5 del Miniestadi en la primera vuelta, el listón estaba alto, pero la cita entre Almería (segundo) y el Barça B (quinto) ha vuelto a estar a la altura. El filial culé ha podido arañar un punto de Andalucía gracias a un autogol en las postrimerías, cuando se había volcado en el área del rival, que jugaba con diez. Antes, se había adelantado en una primera media hora de categoría y el Almería había podido remontar haciendo gala de una enorme fuerza física. El duelo ha tenido de todo y un resultado equilibrado, bastante coherente con lo que se ha visto sobre el césped.

Gran inicio de partido y gol de Lobato

Los dos equipos han salido a por todas en el Estadio Juegos del Mediterráneo, lleno. La irrupción de los locales ha sido potente y han dispuesto de dos buenas opciones a través del servicio de esquina. El Barça B se ha expulsado al Almería de encima a través de la posesión y de la profundidad. En los minutos 8 y 11, Deulofeu ha tenido dos oportunidades clarísimas, con una vaselina demasiado cruzada y un disparo tras driblar al portero que se ha perdido en el lateral de la red. El que ha acertado ha sido Lobato. Su disparo desde la frontal ha sido exquisito, lejos del alcance del portero Esteban.

El Almería amenaza por arriba y empata

La calidad técnica del filial se hacía notar. Luis Alberto desequilibraba entre líneas y Deulofeu rompía por la derecha. El Almería respondía con empuje y un temible balón parado. En el minuto 27, Lombán ha salvado el empate sobre la misma línea tras un córner. A continuación Jonathan firmaba el 1-1 con un buen remate cruzado. El ritmo era frenético, las defensas sufrían. Con el gol del Almería ha crecido y el incombustible Soriano se ha topado con el palo justo antes del descanso. La acción ha sido contestada por el incisivo Deulofeu, que ha vuelto a hacer lucir Esteban.

Se adelantan los locales y se quedan con diez

Como en el primer acto, el Almería ha salido fuerte en la reanudación. Masip ha evitado el segundo de Jonathan, pero, poco después, no ha podido detener un centro por la izquierda y Charles ha marcado a placer. La verticalidad de los andaluces incomodaba a la defensa del Barça B. Con el 2-1, el filial se ha estirado, sin llegar a crear tanto peligro como antes. La chispa que le ha vuelto a encender ha sido la expulsión de Marcelo Silva por dos faltas sobre Araújo (min 64). A partir de aquí, los de Eusebio han avanzado su dominio territorial.

Empate afortunado

El Almería se ha cerrado atrás, renunciando al balón y al ataque, mientras el Barça B combinaba con paciencia y con poca clarividencia. Sin Deulofeu (sustituido en el minuto 57), le ha costado encontrar una referencia ofensiva. Eusebio lo intentaba haciendo entrar a Dongou y ordenando una defensa de tres en los últimos diez minutos. El filial ha estado cerca del 2-2 en un lanzamiento cruzado de Juan Roman que rozó el palo (min 82) y lo acabaría obteniendo en un centro del mismo extremo introducido en propia portería por Verza. Certificaba la octava jornada seguida invicto del Barça B, que recibirá al Madrid-Castilla el domingo.

LA FICHA

ALMERÍA, 2
FC BARCELONA B, 2

Almería: Esteban, Silva, Trujillo, Soriano, Verza, Aleix (Calvo, min 83), Charles (Chumbi, min 74), Corona, Cristian, Gunino y Jonathan (Rubén, min 89).

FC Barcelona B: Masip, Balliu (Juan Roman, min 72), Lombán (Dongou, min 80), Planas, Grimaldo, Gus Ledes, Espinosa, Lobato, Luis Alberto, Deulofeu (Femenía, min 56) y Araujo.

Goles: 0-1 Lobato (min 13), 1-1 Jonathan (min 30), 2-1 Charles (min 51), 2-2 Verza (min 88)

Volver arriba