fcb.portal.reset.password

Deulofeu espera hacer lo que mejor sabe este domingo: marcar / FOTO: ARCHIVO FCB

Ya hay aires de clásico en el Mini, donde no quedan entradas para ver el Barça B-R.Madrid Castilla del domingo (17 h). Será tres días antes del inicio de las semifinales de la Copa del Rey. La afición respira ya el ambiente previo a los grandes partidos y tienen ganas de ver un enfrentamiento entre ambos filiales. Será posible en la 23 ª jornada de la Segunda División A. No son el primer equipo, pero tienen calidad para ofrecer uno de los mejores espectáculos de la División de Plata. Dos proyectos, la Masía y 'La Fábrica', enfrentados por el orgullo y el ambiente de las grandes tardes de fútbol.

Los precedentes de un partido esperado

El Barça B y el Real Madrid Castilla se han enfrentado 16 veces en su historia. El balance, favorable al equipo azulgrana, que ha ganado 7 y ha empatado 4. Ahora, casi 15 años después de que los blancos pisaran Barcelona; vuelve el 'Miniclásico' al Miniestadi. El último partido se jugó el 20 de junio de 1998, en la quinta jornada de la fase de ascenso a Segunda A con un 5 a 0 para el equipo que entonces dirigía Josep Maria Gonzalvo, con un equipo donde ya despuntaban Xavi Hernández y Carles Puyol. Sin embargo, el primer partido entre filiales fue en el campo de la Fabra y Coats -donde jugaba el B- en Copa. El B ganó por 2 a 0 con goles de 'Tente' Sánchez y Durán y, aunque perdió el partido de vuelta -3 a 2- pasó la eliminatoria.

Excelente dinámica azulgrana

El equipo de Eusebio Sacristán ocupa la quinta posición en la Segunda División A, mientras que los chicos blancos de Alberto Toril son dieciseisavos a 4 puntos del descenso. El filial azulgrana sólo está a 2 puntos de la zona de ascenso -aunque nunca podría ascender de categoría- y ha logrado resultados favorables con algunos ex-Primera -empate en Almería y victoria con el Hércules, el Gijón o el Villa -real-. Cabe destacar también que el Barça B es el equipo que marca más goles de la competición doméstica -en gran parte gracias a Deulofeu, co-Pichichi con 12 goles con Riera y Jesé-, mientras que el Castilla es segundo en este registro. Así, los de Eusebio se presentarán al 'Miniclásico' encadenando ocho jornadas sin perder.

Volver arriba