fcb.portal.reset.password

Lobato, en una foto de archivo / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

"Lobato es un refuerzo de lujo". Así de contundente se ha mostrado Eusebio Sacristán al valorar el alta médica del jugador de Esparreguera, recibida este jueves. Y es que Lobato ha estado dos meses y medio recuperándose de una lesión en los tendones de la rótula y había sido uno de los jugadores más destacados del Barça B durante la primera fase de la temporada por su polivalencia.

En la rueda de prensa previa al partido del viernes, Eusebio ha valorado muy positivamente el hecho de estar tres partidos de Liga imbatidos. "Estamos animados y en un buen momento competitivo. Nos sentimos fuertes", ha declarado.

Más equilibrio en detrimento del gol

A pesar de la dificultad para ver portería que tiene el equipo en esta fase de la temporada, el entrenador azulgrana está satisfecho de tener un equipo más compacto. "De cara al gol no estamos teniendo el mismo acierto que en otras fases de la temporada, pero estamos teniendo equilibrio en defensa. En esta fase de la temporada es muy difícil ganar partidos porque todo el mundo se juega mucho".

Muniesa no viaja

Marc Muniesa será baja para este partido al persistir el dolor que tiene debido a la fuerte contusión recibida en el partido del pasado domingo ante el Murcia y no haber entrenado al mismo ritmo que sus compañeros.

En la convocatoria también vuelve Oier Olazábal y se quedan en Barcelona los lesionados Grimaldo, Juste, Cá y también Edgar Ié, que llega este viernes después de jugar dos partidos amistosos con la selección sub-20 de Portugal. Tampoco viaja Bañuz por decisión técnica.

Un Racing mucho mejor

A pesar de la contundente victoria del Barça B en el Mini ante el Racing en la primera vuelta (4-1), el conjunto azulgrana se encontrará con muchas dificultades en el Sardinero. "El Racing ha cambiado mucho desde el partido de la primera vuelta. Se ha sobrepuesto del inicio de temporada. Está luchando por salir de las posiciones de descenso. Es un equipo dinámico, rápido y directo y tendremos que hacer un muy buen partido para conseguir un resultado positivo", explicó Eusebio.

Y ha añadido que van a "un campo difícil por la situación que se encuentra el Racing": "Tenemos que seguir con la misma línea que en la última visita a Soria. El partido del Numancia debe servir como referencia", añadió el técnico.

Convocatoria de 19 jugadores

El Barça B viajará este viernes por la mañana a Santander con 19 jugadores convocados. Estos son los siguientes: Olazábal, Balliu, Sergi Gómez, Ilie, Planas, Lombán, Deulofeu, Espinosa, Luis Alberto, Sergi Roberto, Rafinha, Masip, Patric, Kiko, Lobato, Gus Ledes, Araujo, Joan Román y Dongou.

Volver arriba