fcb.portal.reset.password

Sergi Roberto, en acció / FOTO: FCB

El filial azulgrana cierra la temporada 2011/12 como octavo clasificado de la Liga Adelante con 59 puntos. El balance final es de 16 victorias, 11 empates y 15 derrotas en los 42 partidos jugados. Los de Eusebio Sacristán, además, han marcado un total de 63 goles, una cifra superior a la de equipos que disputarán la fase de ascenso a Primera División, como el Hércules, el Alcorcón o el Córdoba. Una mentalidad ofensiva que ha quedado bien patente en este último partido del campeonato en el campo del Xerez. El técnico azulgrana esperaba acabar el curso con un triunfo que "hiciera justicia a la buena temporada que hemos hecho" y así ha sido.

El Barça B ha empezado el partido con mucha intensidad, teniendo el dominio del balón desde el pitido inicial. En el minuto 8, un activo Deulofeu ha estado a punto de sorprender al Xerez con un disparo ajustado al palo izquierdo de la portería de Toni Lechuga cuando todos esperaban el centro del delantero azulgrana. El mismo Deulofeu ha estrellado el balón al palo derecho, en el minuto 18, con un disparo desde el balcón del área grande. En la tercera ocasión clara de los de Eusebio Sacristán ha llegado el gol. Nuevamente Deulofeu ha hecho una gran jugada individual por la banda derecha y su pase de la muerte lo ha aprovechado perfectamente Gustavo Ledes para hacer subir el 0 a 1 en Chapín con un buen remate con la pierna izquierda.

Deulofeu desequilibra en la primera parte

La puesta en escena del filial azulgrana ha sido espectacular. En el minuto 28 ha sido Balliu quien se ha incorporado por el carril derecho y ha asistido hacia Deulofeu. El balón ha salido fuera pero Vicente Moreno, descontento con lo que veía sobre el césped, ha decidido hacer el primer cambio. José Mari, con molestias, ha dejado su lugar a Juanito. A pesar de los intentos del Xerez, la dinámica ha sido la misma. Sergi Roberto ha tenido el segundo en sus botas pero su magnífica vaselina ha salido por encima del larguero. Y aún antes del descanso, el Barça B ha marcado el segundo. Pase en profundidad de Kiko Femenía que ha culminado Gerard Deulofeu haciendo pasar el balón por debajo de las piernas del portero local. Deulofeu ha sido una pesadilla para la defensa rival.

Por parte andaluza, un remate acrobático de Maldonado, un lanzamiento de falta de Campano y un tiro cruzado de Redondo han sido las únicas aproximaciones ofensivas en una primera mitad en la que el Barça B ha ofrecido un buen espectáculo.

Exhibición ofensiva en el segundo tiempo

En la reanudación, los de Eusebio han seguido mimando el balón, con Gustavo y Rafinha como dominadores absolutos del centro del campo. En el minuto 58, Espinosa ha rematado el balón al palo y apenas dos minutos después, Deulofeu ha dejado sentado a Lechuga y ha marcado a placer el tercer gol de la tarde. Los andaluces querían despedirse de su afición con una victoria pero se han visto totalmente superados por el filial del FC Barcelona.

En el ecuador del segundo tiempo, a la salida de un córner, Jonathan Dos Santos ha definido magistralmente una acción de estrategia y ha hecho subir el 0 a 4 en el marcador. El Barça B se sentía a gusto sobre el césped y el Xerez estaba grogui. Los jóvenes futbolistas azulgranas se han propuesto cerrar el curso con buena nota y lo han conseguido con creces. En el minuto 75, Rafinha ha marcado el quinto aprovechando una magnífica asistencia de Espinosa dentro del área y, en el 83, el mismo Espinosa ha culminado una gran jugada colectiva con el definitivo 0 a 6. El año que viene comenzará un nuevo curso y los jóvenes alumnos de Eusebio Sacristán regresarán a las aulas de la Ciudad Deportiva con la misma calidad, ambición, capacidad de trabajo y ganas de gustar.

LA FICHA DEL PARTIDO

Xerez, 0
Barça B, 6

Xerez: Lechuga, Campano, Bruno Herrero (Capi, min. 61), Cordero (Jiménez, min. 67), Maldonado, Rafa García, Redondo, Calahorro, Robusté, José Mari (Juanito, min. 28) y Joaqui.

Barça B: Miño, Balliu, Gómez, Armando, Lobato, Gustavo (Oriol Rosell, min. 73), Dos Santos (Rodri, min. 73), Sergi Roberto, Kiko Femenía (Espinosa, min. 45), Rafinha y Deulofeu.

Goles: 0-1, Gustavo Ledes (min. 23); 0-2, Gerard Deulofeu (min. 45); 0-3, Gerard Deulofeu (min. 58); 0-4, Jonathan Dos Santos (min. 63); 0-5, Rafinha (min. 75); 0-6, Espinosa (min. 83).

 

Volver arriba
_satellite.pageBottom();