fcb.portal.reset.password

Barça B - Xerez, en el Miniestadi /FOTO: ARCHIVO FCB

Último examen para el filial de Eusebio Sacristán esta temporada. Y es que el Barça B visita este domingo (19.30 horas, GolT y C + Liga) el estadio municipal de Chapín para jugar la última jornada de Liga ante el Xerez. Ambos equipos quieren conseguir una victoria: el filial para acabar con buen pie el curso y el equipo gaditano para dedicarla a su afición y poder subir plazas en la clasificación.

Viaje y partido, el mismo día

El Barça B viaja hacia Jerez el mismo día que se disputa el partido. A las 10.30 horas, los hombres de Eusebio Sacristán cogerán el avión que aterrizará en la ciudad gaditana alrededor de las 12.30 horas. El entrenador del filial dijo, en la atención a los medios de este viernes, que esperan acabar la temporada con una victoria para hacer "justicia al buen curso que hemos hecho".

Eusebio cuenta con la vuelta de Sergi Roberto y de Gerard Deulofeu. Este último se ha perdido las últimas tres jornadas, ya que fue convocado por la selección sub-19. No entran, sin embargo, en la convocatoria los jugadores que fueron a la selección sub-21: Planas, Tello, Montoya, Bartra y Muniesa, y el portero Oier, que ha sido descartado por decisión técnica.

Tres puntos de oro para el Xerez

El Xerez se sitúa decimocuarto en la clasificación de la Liga, muy próximo al Huesca y al Villarreal B, que están a uno y dos puntos por encima, respectivamente. El objetivo principal de los gaditanos es cerrar el curso futbolístico brindando un triunfo a su afición, ya que en la última jornada empataron a 2 contra el Hércules. Para conseguir la victoria, Vicente Moreno ha convocado a todos sus efectivos excepto José Carlos, Capdevila y José Vega por decisión técnica, Toni Doblas y Mendoza por sanción y Raúl Cámara, Gerard, Barber, Lombán, Israel y Tato por lesión.

En la primera vuelta de la competición, el filial se impuso por 2-0 al Xerez, en un partido donde los azulgranas disfrutaron de la posesión del balón. En aquella ocasión, Tello fue el jugador más destacado del partido y el encargado de abrir la lata. Rodri marcó el segundo gol.

Lista de convocados

Para el partido contra el Xerez, Eusebio Sacristán ha convocado a Jordi Masip, Rubén Miño, Ilie, Carmona, Dos Santos, Rodri, Sergi Roberto, Oriol Rosell, Sergi Gómez, Kiko Femenía, Armando, Lobato, Gustavo Ledes, Riverola, Ivan Balliu, Espinosa, Gerard, i Rafinha.

Volver arriba