fcb.portal.reset.password

Eusebio, durante un partido / FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça B llegaba a Castellón con mucha moral, convencido de que podía encadenar tres victorias consecutivas por primera vez esta temporada. Tras ganar al Xerez y al Huesca en el Miniestadi era el turno del Villarreal B a domicilio, un equipo que ha experimentado una profunda transformación en este mercado de invierno. Eusebio ha mantenido la misma base que en los últimos partidos. Oier en la portería, Muniesa en el pivote defensivo y Rodri como referente ofensivo.

El partido ha comenzado bien para los azulgranas, con dos disparos de Deulofeu que han puesto a prueba el esquema defensivo del Villarreal B. Sin embargo, ha sido el conjunto amarillo el que ha tenido las mejores oportunidades de gol de la primera mitad. En el minuto 27, Juanto ha superado a Oier con una vaselina y Montoya ha salvado bajo palos. Pocos minutos después, Oier, que acaba de firmar su renovación con el Barça, ha parado perfectamente un uno contra uno ante Bordas.

Máxima igualdad

Los primeros 45 minutos han sido de máxima igualdad, con opciones de gol para ambos equipos, reparto casi idéntico de la posesión de balón y detalles de calidad de los jóvenes futbolistas del futuro. El público que se ha acercado a la Ciudad Deportiva del Villarreal ha podido disfrutar del juego de los dos únicos filiales de Segunda A, a pesar de que el frío y el viento no eran los mejores aliados.

Oportunidades para el Barça B

A los dos minutos de la reanudación, Marc Bartra ha rematado con la cabeza rozando el palo derecho de la portería de Mariño. Una acción que se ha repetido tres veces en este segundo tiempo, con tres faltas centradas por Riverola desde la banda derecha del ataque azulgrana. La primera, como decíamos, ha salido fuera por poco. La segunda ha acabado en el fondo de la portería pero Muniesa había rematado en fuera de juego. Y la tercera, nuevamente de Bartra en el minuto 85, se ha estrellado en el palo.

Los de Eusebio han sido más incisivos en la segunda parte. Kiko Femenía también ha tenido una magnífica ocasión en el minuto 64 pero su disparo con la pierna derecha lo ha desviado Mariño. Cuando faltaban 20 minutos para el final, el Villarreal B se ha quedado con 10 por la expulsión de Jaume Costa por doble amonestación y los jugadores de Julio Velázquez han sabido sufrir para mantener la portería a cero. Eusebio ha dado entrada a Lobato, Espinosa y Dongou pero el marcador no se ha movido. Ahora ya toca pensar en el próximo partido. El sábado a las 18 horas en el Miniestadi contra el Cartagena. Hay que mantener esta buena dinámica.

LA FICHA DEL PARTIDO

VILLARREAL B, 0
FC BARCELONA B, 0

Villarreal B: Mariño, Truyols, Lejeune, Kiko, Jaume Costa, Llorente, Ramos, Porcar, Juanto, Bordas y Trigueros.

Barça B: Oier, Montoya, Bartra, Armando, Planas, Muniesa, Riverola, Rafinha, Deulofeu, Rodri y Kiko Femenía.

Árbitro: Arcediano Monescillo (col·legi manchego).

Volver arriba