fcb.portal.reset.password

Deulofeu, uno dels protagonistas del partido, celebra su primer gol con el equipo / FOTO: Álex Caparrós - FCB

El conjunto de Eusebio Sacristán continúa por buen camino. Con la victoria contra el Cartagena en el Miniestadi, los azulgranas pueden mantener su tranquila posición en la parte media de la tabla y suman su cuarto partido invictos, con tres victorias y sólo un empate en las últimas cuatro jornadas de la Liga Adelante.

Un Deulofeu desbordante

El Barça ha inaugurado el marcador muy rápido. Deulofeu ha abierto la lata en el minuto 3 del primer tiempo con un golazo desde la banda derecha que ha entrado por toda la escuadra. Las ocasiones para el equipo de Eusebio Sacristán se han ido sucediendo, como un disparo de Rodri en el minuto 11 que ha intentado sorprender a Reina, que se encontraba adelantado, pero la esférica ha terminado finalmente en las manos del portero.

Deulofeu ha estado a punto de marcar el segundo en el minuto 15 con un disparo con efecto espectacular, que ha rozado el palo de la portería del equipo visitante. Sólo un minuto después, la ocasión ha sido para Kiko Femenía, pero el balón ha salido fuera por poco.

El Cartagena no ha hecho su primer disparo a portería con cierto riesgo hasta el minuto 19, pero Oier lo ha detenido sin problemas. Aprovechando un error de la defensa visitante, Rafinha ha estado a punto de firmar el segundo en el minuto 27, pero el balón ha salido rozando el poste izquierdo.

Ha sido Muniesa quien ha aumentado las distancias en el marcador con un tanto en el último minuto del primer tiempo. Deulofeu ha sacado una falta, Reina ha parado el disparo pero no ha podido coger la esférica, el rechace lo ha aprovechado Rodri, que ha rematado, y Muniesa ha acompañado a la pelota con un disparo con la pierna izquierda. Era el primer gol de esta temporada del defensa azulgrana.

Más ocasiones pero sin goles

El equipo de Eusebio Sacristán ha continuado llevando el control del juego en la segunda parte. Aun y así, el Cartagena ha tenido alguna ocasión clara de abrir su marcador, como un remate de cabeza de Braulio que ha salido desviado. La expulsión del capitán del Cartagena, Mariano Sánchez, en el minuto 66, por doble tarjeta amarilla, ha dificultado las cosas al conjunto visitante.

Rodri ha gozado de una oportunidad clara de marcar el tercero en el minuto 74, en una jugada en que se ha quedado solo contra Reina, pero el portero lo ha podido detener. Un minuto después el mismo Rodri ha tenido otra ocasión, pero el disparo del delantero centro ha ido alto. Rafinha, con un disparo que ha salido desviado, también ha llegado al área rival en el minuto 78.

Oier Olazábal ha salvado el 2-1. Collantes, que ha superado a Armando, se ha quedado solo ante el portero azulgrana, pero la gran intervención del número 1 del filial ha impedido que el Cartagena abriera su marcador. Dongou ha tenido el 3-0 en sus manos en una acción donde se ha quedado solo con el portero, pero Reina ha parado la intención del camerunés.

Rafinha ha subido el tercero al marcador en el tiempo añadido, en una jugada donde ha superado a la defensa rival, y Deulofeu ha acabado de sentenciar el partido con un disparo que ha pasado por debajo de las manos de Reina en las postrimerías del encuentro.

La próxima semana los azulgranas podrán intentar continuar con su racha de imbatibilidad ante el Deportivo.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA B, 4
CARTAGENA, 0

FC Barcelona B: Oier, Montoya, Bartra, Muniesa, Rodri (Dongou, min 85), Kiko (Lobato, min 58), Armando, Riverola (Espinosa, min, 64), Planas, Deulofeu y Rafinha.

Cartagena: Reina, M. Sánchez, Braulio, Lafuente, Héctor Font (Raimondi, min 57), Collantes, Álvaro (Dimas, min 57), Josemi (Cleber, min 73), M. Gaspar, Kijera y Abraham Paz.

Goles: 1-0, Deulofeu, min 3; 2-0, Muniesa, min 44; 3-0 Rafinha, min 90; 4-0, Deulofeu, min 90.

Árbitro: Alfonso Pino Zamorano (comité Castilla La Mancha). Tarjeta amarilla a Braulio (min 30), a Lafuente (min 39), Mariano Sánchez (minut 40), a Héctor Font (min 42), a Rodri (min 48), a Álvaro (minut 54) a Dimas (min 78). Tarjeta roja a Mariano Sánchez (min 66), por doble tarjeta amarilla.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();