fcb.portal.reset.password

Habrá refuerzos en todas les líneas / FOTO: FCB

Un portero, dos defensas, dos centrocampistas, un extremo y un delantero serán los refuerzos que tendrá Eusebio provenientes del Juvenil A la próxima temporada. Bañuz, Ayala, Grimaldo, Patric, Miguel Ángel, Quintillà y Dongou son los siete escogidos para jugar en el Barça B.

Miguel Bañuz: Nacido en Elche. Cumplirá los 19 años el próximo 26 de junio. Esta ha sido la primera temporada en el Club proveniente del Elche. Bañuz ha sido el portero titular del Juvenil A esta temporada.

Sergio Ayala: Nacido en Sant Feliu de Llobregat hace 19 años, fichó por el Barça en edad benjamín. Desde entonces ha pasado por todas las categorías inferiores azulgrana. Se trata de un central zurdo que en años anteriores había combinado la posición en el eje con la de lateral izquierdo.

Alejandro Grimaldo: Lateral izquierdo muy rápido, destaca tanto en el terreno defensivo como en el ofensivo. Esta ha sido la cuarta temporada en el FC Barcelona después de jugar en el Valencia. Este jugador valenciano es el más joven de los siete, no cumplirá los 17 años hasta septiembre. Grimaldo debutó el 4 de septiembre pasado con el Barça B en Cartagena jugando los 90 minutos y contribuyendo a la victoria azulgrana por 0-4.

Patricio Gabarrón: El jugador de Mula, Murcia, hace cuatro años que juega en las categorías inferiores del Club. Proveniente del Villarreal, este jugador de 19 años juega de interior pero también se adapta a la posición de mediocentro. Patric ha intercalado esta temporada entrenamientos en el Juvenil A con el Barça B y se ha ido adaptando a las exigencias de Eusebio, aunque todavía no ha debutado en partido oficial.

Miguel Ángel Sainz-Maza: Jugador proveniente del Racing de Santander, esta ha sido su primera temporada en el Club. Miguel Ángel, de 19 años, es un media punta que se adapta a cualquiera de los dos extremos e incluso como falso '9' destaca por sus lanzamientos de falta.

Jordi Quintillà: El jugador de Lleida ha completado su segunda temporada en el Juvenil A del FC Barcelona. Este leridano de 19 años juega en la posición de interior izquierdo, aunque puede participar en otras posiciones del centro del campo.

Jean-Marie Dongou: El jugador camerunés de sólo 17 años ya ha convivido esta temporada con el Barça B en muchas fases de la temporada. Ha participado en 12 partidos de la Liga Adelante con un total de 125 minutos disputados y consiguiendo dos goles. Dongou es un '9' muy goleador y es que en los cuatro años que lleva en el FC Barcelona ha destacado por el gran número de goles que ha hecho en cada categoría en la que ha jugado.

Bajas destacadas para la próxima temporada

Estos siete jugadores deberán sustituir, en parte, las bajas del central Armando, el centrocampista Martí Riverola y del portero Rubén Miño, que el año próximo no continuarán en el Barça B. Estos tres jugadores eran muy queridos en el vestuario y es que, además de su calidad futbolística, destacaban por su calidad humana. Armando era el capitán y ayudó a hacer crecer como futbolistas a muchos jóvenes compañeros en las tres campañas que estuvieron en el equipo. Miño y Riverola se van tras estar en el Club desde muy pequeños. Además del adiós de estos tres jugadores hay que destacar la marcha del preparador físico del equipo, José Ramón Callén, después de cuatro temporadas trabajando con el filial azulgrana.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();