fcb.portal.reset.password

Sergi Roberto, el día de su renovación / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Finalizada la temporada 2011/12 y con los jugadores del Barça B ya de vacaciones, es momento de hacer balance para uno de sus integrantes, Sergi Roberto. El centrocampista cree que la octava plaza en la que han acabado en la Liga es "muy buena". "Sabemos que no podemos luchar por nada, que no podemos subir y un octavo puesto está muy bien", comentó. Y ha recordado que era muy difícil igualar la magnífica temporada 2010/11 con Luis Enrique en el banquillo y en la que el filial fue tercero. "El año pasado hicimos historia quedando terceros, que es la mejor clasificación del Barça. Pero no podíamos mirar atrás y creo que este año ha salido muy bien". El futbolista, además, explicó que es difícil tener una regularidad durante la temporada, ya que uno de los objetivos del equipo es reforzar el primer equipo, lo que provoca ausencias. "Sabemos que somos el filial y que cada dos por tres hay jugadores que van y vuelven. Nosotros nos tenemos que adaptar a lo que nos digan los entrenadores. Por todo ello es más difícil hacer una buena temporada".

El salto al primer equipo

Con el filial en Segunda A y sin opciones a subir de categoría, uno de los objetivos de los jugadores es poder tener una oportunidad de jugar en el primer equipo. "Trabajaré donde me digan, con el Barça B o el primer equipo. Lo haré al máximo para estar, algún día, en el primer equipo", reconoció Sergi Roberto, con vistas al año próximo. El jugador se ha mostrado sincero y ha afirmado que "tres años en el Barça B te dan más madurez y hace que estés más preparado para dar el salto al primer equipo".

Sin Pep Guardiola como entrenador, ahora será Tito Vilanova quien apueste por los más jóvenes. Sergi Roberto confía plenamente en el nuevo técnico del Barça. "Es un entrenador de la casa que confía en los jugadores de la cantera y esperamos que nos siga dando oportunidades".

Satisfecho a título personal

En cuanto a su rendimiento durante el curso, el centrocampista azulgrana está satisfecho de su rendimiento. "He podido jugar cuatro o cinco partidos con el primer equipo y con el filial he hecho cuatro goles, más que el año pasado".


Volver arriba