fcb.portal.reset.password

El Barça B se ha llevado un punto muy importante en el campo del Recreativo / FOTO: Archivo FCB

El conjunto de Eusebio Sacristán no ha podido llevarse la victoria ante el Recreativo, pero ha firmado un empate notable que rompe con la mala racha de dos jornadas consecutivas perdiendo. Aún y así, los azulgranas siguen sin tener suerte fuera de casa, ya que no ganan desde el pasado 19 de noviembre lejos del Miniestadi.

El marcador no se mueve

El primer tiempo ha comenzado muy igualado, y durante los primeros diez minutos de juego ambos equipos han tanteado al rival. A medida que avanzaba el partido el Barça se ha ido haciendo con el control y la posesión del balón, y han llegado las primeras ocasiones en el área andaluza. Rodri ha chutado con el pie izquierdo tras un pase de Rafinha, pero el balón ha sido despejado por la defensa local.

A pesar de que la posesión era del filial azulgrana, el conjunto de Álvaro Cervera también ha creado peligro en la portería de Oier. La oportunidad más clara del equipo de Huelva ha llegado en el minuto 26, cuando Berrocal se ha quedado solo ante el portero aprovechando una imprecisión de Sergi Gómez, pero Olazábal ha bloqueado perfectamente la pelota. En la jugada siguiente han sido los chicos de Eusebio Sacristan los que han estado a punto de abrir el luminoso con su ocasión más clara. Rafinha ha chutado con la pierna derecha y el esférico ha salido rozando el palo izquierdo.

Cuando ya habían transcurrido unos 30 minutos de la primera parte, el Recreativo ha adelantado sus líneas y ha acosado al área azulgrana. La defensa del Barça ha tenido dificultades para detener las llegadas de los locales, especialmente de Álamo. Tras un primer tiempo con dominio azulgrana y ocasiones a la contra del Recreativo, el partido ha llegado al descanso en tablas, con el resultado de 0-0.

Segunda parte con la misma dinámica

La segunda parte ha continuado con la misma tónica. Los azulgranas han seguido con la filosofía de toques y combinación, pero no han podido crear mucho peligro ni materializar sus ocasiones. El Recreativo ha intentado adelantarse en el marcador con un remate de Aitor en el minuto 49, pero el balón ha acabado en las manos de Oier. Álamo ha continuado poniendo en tensión a la defensa del Barça con sus llegadas, pero el equipo de Eusebio Sacristán las ha podido controlar.

Deulofeu ha tenido una oportunidad en el minuto 59, aunque la defensa andaluza la ha rechazado. El de Riudarenes ha vuelto a tener una ocasión unos minutos después con disparo desde la derecha, pero le ha salido demasiado cruzado y el balón ha salido fuera. Al final, por tanto, reparto de puntos.

La próxima semana el Barça B intentará reencontrarse con la victoria en el duelo contra el Sabadell.

LA FICHA DEL PARTIDO

RECREATIVO, 0
FC BARCELONA B, 0

Recreativo: Manu, Córcoles, Martínez, Bonaque, Vega, Arcas (Zambrano, min 72), Álamo, Matamala, Aitor, Sánchez (Jesus Rubio, min 77) y Berrocal (Sergi E., min 55).

FC Barcelona: Oier, Montoya, Bartra, Sergi Gómez, Planas, Sergi Roberto, Dos Santos, Espinosa (Lobato, min 77), Deulofeu (Dongou, min 84), Rafinha y Rodri (Kiko Femenía,, min 61).

Árbitro: López Acera.

Volver arriba