fcb.portal.reset.password

Jordi Mestre, 'Rafinha', Zubizarreta y Bartomeu, en el momento de la firma /FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Rafael Alcántara do Nascimiento, 'Rafinha', ha firmado esta mañana el contrato que le une con el FC Barcelona hasta la temporada 2013/14. Su cláusula de rescisión será de 12 millones de euros hasta la temporada 2012/13 y de 30 millones de euros la 2013/14.

El vicepresidente primero, Josep Maria Bartomeu, y el directivo responsable de Barça B y Fútbol Formativo, Jordi Mestre, han sido los responsables de acompañar a 'Rafinha' en este acto de firma. Justo después de la firma, Rafinha ha comentado que ha sido un momento "de gran felicidad". "Poder firmar con un club como el Barça, que es el mejor del mundo, es maravilloso", ha explicado.

El atacante, para quien su hermano Thiago siempre ha sido "el mejor espejo", ha definido así las sensaciones que tuvo el día de su debut con el primer equipo, el 9 de noviembre en el campo del Hospitalet, en partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey: "Es algo que no te lo crees. Era mi sueño desde que llegué con 13 años. Fue la realización de un sueño".

La trayectoria del Barça B

Finalmente, Rafinha, como integrante del Barça B, ha expresado así como cree que está rindiendo el conjunto dirigido por Eusebio Sacristán: "Estamos jugando bien, pero es cierto que al principio los resultados no acababan de llegar. Ahora hemos empezado a coger una buena racha, y a ver si seguimos así".

Un ascenso meteórico

Rafa Alcántara está viviendo su sexta temporada en el  FC Barcelona, tras llegar procedente de la cantera del Celta de Vigo junto a su hermano Thiago. Nacido en Sao Paulo, comenzó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del Flamengo.

[+] Sigue leyendo

Volver arriba
_satellite.pageBottom();