fcb.portal.reset.password

Márquez, ejercitándose con el Barça B / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB

La presencia de Rafa Márquez ha sido la principal novedad en el entrenamiento de este jueves del Barça B. El central mexicano, que actualmente pertenece al conjunto estadounidense del New York Red Bulls, ha aprovechado el parón de la competición de la MLS, que se empezará en marzo, para entrenar a las instalaciones del FC Barcelona. Hoy lo ha hecho por primera vez con el Barça B de Eusebio Sacristán, que fue ayudante de Frank Rijkaard en la etapa azulgrana del defensa mexicano.

Rafa Márquez llegó al Barça en el verano del año 2003. El mexicano fue una pieza clave de la defensa azulgrana en la época de Fran Rijkaard y participó en las dos primeras temporadas de la era Guardiola. En total, Márquez sumó 4 Ligas, 2 Champions, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.

Al final del entrenamiento, Rafa Márquez se mostró satisfecho de "volver a ver a amigos, compañeros y amistades. Estar en esta ciudad me trae buenos recuerdos". El mexicano, que no descarta que en los próximos días se pueda entrenar con el primer equipo, sigue desde Nueva York la actividad del conjunto de Guardiola: "Compruebo que el Barça sigue siendo el mejor del mundo. En el último clásico, el Barça dio un golpe sobre la mesa y demostró que sigue siendo superior. Están a un nivel más alto".

Novedades en el Barça B

Rafa Márquez ha reforzado este jueves el entrenamiento de un Barça B con muchas ausencias, ya que Oier, Muniesa, Montoya, Sergi Roberto y Cuenca estaban entrenando con el primer equipo en el Miniestadi. Tampoco estaba Carles Planas, que no se ha entrenado por molestias en el abductor derecho y es baja para el partido del sábado contra el Numancia.

Por su parte, Kiko Femenía ha realizado trabajo al margen del grupo, con molestias en el tobillo, y Miño lo ha hecho en el gimnasio. Entre las novedades cabe destacar a Gustavo Ledes, que ha recibido el alta médica tras superar una ruptura en el aductor de la pierna izquierda.

Volver arriba