Rafa Alcántara renueva hasta el 2014

Rafa Alcántara renueva hasta el 2014

El jugador firmará el lunes el nuevo acuerdo, que incluye una cláusula de rescisión de 12 millones hasta la temporada 2012/13 y de 30 millones hasta la 2013/14

El FC Barcelona comunica que ha llegado a un acuerdo con el jugador Rafael Alcántara do Nascimento, 'Rafinha', para mejorar y renovar su contrato hasta  la temporada 2013/14. Su cláusula de rescisión será de 12 millones de euros hasta la temporada 2012/13 y de 30 millones de euros la 2013/14.

La firma del nuevo contrato tendrá lugar el próximo lunes.

Un ascenso meteórico

Rafa Alcántara está viviendo su sexta temporada en el  FC Barcelona, tras llegar procedente de la cantera del Celta de Vigo junto a su hermano Thiago.

Nacido en Sao Paulo, comenzó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del Flamengo. Después del fichaje de su padre por el Valencia, se trasladó con su familia a la ciudad levantina y, posteriormente, a Vigo. Allí entró en la cantera del club gallego hasta que pasó a formar parte del Infantil A del FC Barcelona con 13 años.

Desde aquel momento su ascenso ha sido meteórico y ha ido quemando etapas de formación a gran velocidad. En el Juvenil A de Óscar García Junyent se erigió como una de las figuras clave del equipo que logró el triplete la temporada 2010-2011. Su rendimiento no pasó desapercibido a Luis Enrique, entonces entrenador del Barça B. El asturiano lo convocó ese mismo año y le hizo debutar en varios partidos de la brillante campaña del filial en Segunda División, en la que el equipo acabó en tercera posición. Rafinha disputó nueve partidos con el 'B' aquella temporada y se estrenó como goleador en su segundo encuentro, frente al Salamanca.

La calidad y el rendimiento del menor de los Alcántara tampoco sorprenden a Guardiola, ya que el míster lo ha llamado en multitud de ocasiones para entrenar con el primer equipo. El pasado 9 de noviembre debutó en partido oficial frente a L'Hospitalet en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido